La fuga de gas que cerró el tráfico en el Paseo de la Castellana desde aproximadamente las 9:00 horas de este martes ya ha sido cortada, aunque se mantiene el cierre del tráfico y de peatones en la zona y Metro de Madrid ha cerrado la estación de Santiago Bernabéu, de la línea 10.
Aunque inicialmente los trenes sí circulaban pero sin realizar paradas en esta estación -cuyo personal ha tenido que ser evacuado-, finalmente se ha decidido interrumpir el servicio entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios.
La rotura de una tubería de gas durante los trabajos que se realizan en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu ha provocado un escape que ha obligado a cortar el tráfico en el Paseo de la Castellana de Madrid, en ambos sentidos, entre las plazas de Lima y Plaza de Castilla, lo que ha provocado grandes atascos en las inmediaciones.
También ha tenido que ser cortado el tránsito de peatones entre las plazas de Lima y Cuzco.
En el lugar ha sido montado un amplio dispositivo de seguridad con numerosas dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de equipos de Samur-Protección Civil, todos ellos en modo preventivo, además de varias unidades de Policía Municipal y Nacional.