Felipe VI recalca ante los jóvenes el mensaje de que España se construye “entre todos”

Felipe VI recalca ante los jóvenes el mensaje de que España  se construye “entre todos”

El rey Felipe VI animó ayer a los jóvenes estudiantes becados por La Caixa para estudiar en el extranjero a no dejar “de contribuir al progreso” de España, estén donde estén, porque este país, dijo, se construye “entre todos, no solo las instituciones, sino sobre todo las personas”.

“Estáis llamados a participar de una manera especial en este esfuerzo colectivo desde el liderazgo”, les advirtió el Rey, que aseguró que en las manos de estos jóvenes “también está la España del futuro”.

Don Felipe y doña Letizia presidieron la entrega de estas becas de la Obra Social de La Caixa, que llegan a su trigésimo tercera edición con una dotación global de 7,8 millones de euros y 120 universitarios becados.

El rey recordó que es la primera ocasión en que él y la Reina presiden la entrega formal de estas becas, a la que sus padres acudían anteriormente “con entusiasmo”, por lo que expresó su deseo de transmitir “su recuerdo lleno de afecto y de esperanza permanente en nuestra juventud”.

Felicitó también a La Caixa por su generosidad, por su visión de futuro y por su determinación de apoyar la educación de la juventud “para hacer de España un país cada día más próspero y avanzado”.

Novedades

Por su parte, el presidente de la obra social de La Caixa, Isidre Fainé, relacionó las dos principales novedades de la convocatoria de este año. Por un lado, que la ha presidido un nuevo monarca; por otro, que la obra social se ha transformado en la Fundación bancaria La Caixa.

Fainé señaló que, en ambos casos, se trata de profundas renovaciones que mantienen la esencia de instituciones sólidas y les dan continuidad.

Isidre Fainé se dirigió a los becados y a sus padres, que llenaban el auditorio, y les subrayó que les habían elegido a ellos entre más de 1.700 solicitantes de esta convocatoria “únicamente por la excelencia” de su trayectoria”, porque el afán de las becas es contribuir a la meritocracia.

Para finalizar el presidente de La Caixa indicó a los universitarios que no les piden “nada para esta beca, ni ser clientes de CaixaBank, ni volver”, pero les reclamó que tengan en cuenta que “los 14 millones de clientes representan el conjunto España”, y son los que hacen posible esta inversión”.

Felipe VI recalca ante los jóvenes el mensaje de que España se construye “entre todos”

Te puede interesar