Detenido por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real

Detenido por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles a EFE fuentes próximas a la investigación.


De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado Diario Jaén, aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento.


Fue el hombre quien llamó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil.


La Subdelegación del Gobierno en Jaén y el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, han confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven y que se están investigando las causas de su muerte.


El cuerpo de la menor fue encontrado en los arrabales de la Fortaleza de la Mota de la localidad en la noche del martes, ha detallado el alcalde de Alcalá la Real.


Al lugar de los hechos se personaron la Policía Local, la Guardia Civil y servicios médicos, que constataron la muerte de la adolescente, presuntamente a manos del joven, que permanece detenido en dependencias de la policía municipal, donde se le tomará declaración.


El regidor ha lamentado los hechos y la desolación del Ayuntamiento, ha manifestado que ha sido "una noche terrible" para las fuerzas de seguridad y miembros de la corporación que estuvieron en el lugar y ha indicado que a lo largo del día se celebrará una junta de portavoces para determinar las acciones de condena y luto.

Detenido por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real

Te puede interesar