Detenido un hombre en Tenerife tras matar a su expareja y herir a su hijo, que intentó defenderla

Detenido un hombre en Tenerife tras matar a su expareja y herir a su hijo, que intentó defenderla
Calle donde sucedieron los hechos en Adeje/EFE/Miguel Barreto

Un hombre, de 44 años, ha matado presuntamente a su expareja en su vivienda de Adeje, en la isla de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.


Los hechos se han producido entre las 23.30 y 00.00 horas de este domingo cuando los vecinos han alertado a la Guardia Civil, que se personó en el inmueble, pudiendo detener de forma inmediata al presunto agresor, que según apuntan fuentes cercanas a la investigación es de nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio a su expareja.


La mujer, de unos 46 años y también de origen magrebí, ha fallecido tras ser agredida con un arma blanca, que le ha producido heridas que han provocado su muerte, mientras que durante el ataque también ha resultado herido uno de los hijos de la víctima al tratar de defenderla.


En la casa, en el momento de los hechos, se encontraban los cuatro hijos de la mujer, que han quedado en manos de las administraciones públicas al no disponer la víctima de una red de apoyo familiar en la isla.

 

Reducido por un vecino

Un vecino de la calle consiguió reducir al agresor y retenerlo hasta la llegada de la Policía Local. Fuentes municipales han confirmado a EFE que este vecino actuó para reducir al hombre.


Dos de los niños son pequeños y otros adolescentes, según ha confirmado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras el minuto de silencio que se ha guardado en repulsa por esta muerte que, según ha dicho el edil, todo parece indicar que podría tratarse de un asesinato por violencia machista.


Era una situación compleja, ha afirmado el edil, que ha insistido en que la mayor preocupación de los servicios municipales fue la atención de los cuatro menores.

 

Denuncia el 28 de diciembre

El detenido quedó en libertad hace días tras ser arrestado el 28 de diciembre por coacciones hacia esta misma mujer. La víctima no denunció entonces contra él en sede judicial y este hombre pasó de estar clasificado en el Sistema Viogén de valoración alta a otra media de especial relevancia.


Preguntado por este caso en una rueda de prensa en la DGT, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado que sí les consta que la víctima "no declaró" tras el arresto del 28 de diciembre y que entonces "no se adoptaron medidas de protección sobre la misma".


Fuentes policiales han añadido que, pese al sobreseimiento judicial tras la detención, el funcionario policial decidió que constara en el Sistema Viogén como de riesgo medio con especial relevancia, en lugar de bajo, como es habitual cuando hay archivo judicial.

 


 

Detenido un hombre en Tenerife tras matar a su expareja y herir a su hijo, que intentó defenderla

Te puede interesar