Cinco detenidos por drogar y estafar 110.000 euros a clientes de prostíbulos de Barcelona

Cinco detenidos por drogar y estafar 110.000 euros a clientes de prostíbulos de Barcelona

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, han sido detenidas por los Mossos por, presuntamente, drogar y estafar a los clientes de dos locales de prostitución de Barcelona cuando estaban somnolientos.


La policía catalana informa este domingo en un comunicado de que los detenidos aturdían a los clientes de dos prostíbulos ubicados en el distrito del Eixample de Barcelona con algún tipo de sustancia que mezclaban con sus bebidas o haciéndoles consumir sustancias estupefacientes de manera compulsiva para poder apropiarse de su tarjeta de crédito.


Los detenidos usaban esas tarjetas para realizar cargos fraudulentos o transferencia de elevadas cifras de dinero, procedimiento con el que consiguieron estafar a sus víctimas unos 110.000 euros.


Los detenidos están acusados de los delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y también contra la salud pública.


Explican los Mossos en su comunicado que la investigación de este caso comenzó en 2022 cuando recibieron nueve denuncias de clientes de los dos locales en las que se indicaba que habían recibido notificaciones de cargo o transferencias bancarias que se habían hecho sin su autorización.


Según consta en las denuncias, les hicieron beber grades cantidades de alcohol o consumir sustancias estupefacientes, lo que en algún momento les llevó a perder la conciencia. Horas después comprobaban que se había retirado fuertes cantidades de dinero de sus cuentas bancarias.


Según la policía, cuando el cliente de los prostíbulos quedaba inconsciente, los trabajadores de los locales le sustraían la tarjeta y aprovechaban para hacer cargos fraudulentos o acudían a un cajero próximo a retirar dinero tras haber obtenido el PIN haciendo pagar antes a las víctimas algunas consumiciones.


Miembros del grupo criminal incluso llegaron a denunciar a una de las víctimas porque dijeron que no había pagado los servicios sexuales prestados por importe de 30.000 euros. En este caso, la transferencia bancaria que habían hecho ellos mismos de manera fraudulenta había quedado bloqueada y decidieron denunciar el caso como un impago ante la justicia.


Varias de las víctimas presentaron junto a su denuncia informes médicos con análisis cuyos resultados daban positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Otra persona denunció también haber sido agredido sexualmente por uno de los responsables del local.


La policía conoció con su investigación la existencia de un grupo de personas vinculadas a los dos locales de prostitución, que eran las que recibían las transferencias bancarias en connivencia con los trabajadores de los locales.


Este grupo estaba formado por diez hombres y cuatro mujeres, que en conjunto suman más de 35 antecedentes policiales.


Finalmente, el pasado 9 de noviembre se practicaron dos registros en los locales, en los que se detuvo a los cuatro hombres y a la mujer citados.


Para el resto de las personas implicadas, la policía ha dictado cuatro órdenes de detención mientras que otras cinco han sido citadas a declarar como investigadas. 

Cinco detenidos por drogar y estafar 110.000 euros a clientes de prostíbulos de Barcelona

Te puede interesar