Expertos de primer nivel se darán cita en A Coruña para participar en un congreso sobre astroscopia y rodilla

Expertos de primer nivel se darán cita en A Coruña para participar en un congreso sobre astroscopia y rodilla
Los doctores Luis Prieto, Rafael Arriaza y Joan Leal

La Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) se reunirán próximamente en el marco del 10º Congreso Conjunto AEA-SEROD que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en A Coruña. Más de un millar de profesionales de la técnica Artroscópica y la Cirugía de Rodilla podrán conocer los últimos avances de estas especialidades médicas.


El Congreso Conjunto AEA-SEROD, que tendrá lugar en Palexco, ofrecerá a los asistentes un amplio programa médico que incluirá mesas redondas, conferencias magistrales, cursos de instrucción y simposios basados en casos clínicos. En paralelo, el 31 Curso de Enfermería en Artroscopia y Rodilla permitirá a más de un centenar de enfermeras debatir la situación de su profesión y poner en común los avances que se están produciendo, por medio de mesas redondas, conferencias conjuntas con los cirujanos, talleres y cursos de formación.

 

El presidente del Comité Organizador, el doctor Rafael Arriaza Loureda, ha avanzado el extenso programa científico donde se presentarán las principales novedades sobre técnicas artroscópicas de todas las articulaciones y el manejo de las principales patologías musculo-esqueléticas y articulares relacionadas con el deporte y otras actividades cotidianas. La cirugía artroscópica actualmente está en continuo avance y desarrollo, y este congreso es buena muestra de ello, con una gran variedad de nuevos contenidos en relación a años previos.

 

Programa de ponencias

El programa de ponencias también incluye avances sobre cirugía robótica en prótesis de rodilla, tecnología 3D y realidad virtual en cirugía de rodilla. Además de la actividad científica, el congreso contará con un área de exposiciones donde se darán cita las principales empresas médicas y farmacéuticas del país con las últimas novedades ofrecidas por la industria de tecnología sanitaria. Este inmenso y variado programa será desarrollado por los principales profesionales médicos de nuestro país y por una importante representación internacional, con participantes y cirujanos referentes venidos de todas las partes del mundo.

  

El presidente del comité organizador, el Dr. Arriaza ha destacado el carácter participativo de esta edición, en la que la opinión y el concurso de los asistentes será de especial importancia junto con las comunicaciones libres y las video técnicas previstas, tanto en el programa médico como en el 31º curso de enfermería, donde se ofrece una visión integradora de todas las disciplinas que participan en el proceso asistencial.

 

En 1982 se funda la Asociación Española de Artroscopia, formada por traumatólogos interesados en el desarrollo de esta técnica, anualmente se celebra el Congreso Nacional de la Asociación para poder generar, compartir y ampliar conocimientos e intercambiar opiniones y publica la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular (REACA), donde se presentan los artículos científicos de interés relacionados con las técnicas artroscópicas y la cirugía articular.

 

La Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) fue fundada el 12 de junio de 1981 en Barcelona y sus objetivos se centran en la coordinación de programas, proyectos de investigación y el intercambio de ideas entre todos aquellos profesionales interesados en el estudio de la rodilla.

 

Expertos de primer nivel se darán cita en A Coruña para participar en un congreso sobre astroscopia y rodilla

Te puede interesar