El Concello de Ortigueira ha informado de que, por medio de un convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, acometerá una renovación de la residencia de Dolores Díaz Dávila.
La actuación, que supondrá una inversión de más de 41.000 euros, se encuentra ya en fase de licitación y supondrá la reparación de varios aseos de las habitaciones de la primera planta –incluyendo la pintura de las paredes y el techo de las mismas–, así como la sustitución de dos ventanas de la cubierta de la cocina.
Desde el ejecutivo local explican que la intervención parte de la presencia de filtraciones de agua. Además, apuntan a que los azulejos de las duchas no cuentan con impermeabilización, por lo que la humedad penetra en el tabique y provoca, además, desperfectos en la zona del pasillo.
En cuanto a las ventanas, el Consitorio indica que se cambiarán por otras nuevas tipo “Velux”, ya que las actuales filtran el agua de la lluvia y provocan goteras en el interior de las instalaciones.
“Cumplimos una promesa más, pues nos comprometimos a mejorar el estado de la residencia de ancianos y, ahora, gracias a este convenio con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, los usuarios y usuarias de este centro dejarán de padecer los problemas derivados del uso de las instalaciones”, aseveró el alcalde, Valentín Calvín.
“Nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas mayores es inquebrantable. A estas mejoras podemos añadir otras medidas adoptadas por el gobierno local como la creación del Seeta (Servicio Específico de Estimulación Terapéutica del Alzheimer y otras Demencias), una iniciativa pionera y con mucha demanda que mejora el día a día de mayores con demencia en nuestro municipio”, añadió.