lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Se quema el monte

Año tras año se quema el monte en Galicia. Tendríamos que preguntarnos de a quienes benefician los incendios forestales?. Las políticas de extinción no pueden olvidarse de los medios de prevención. Cada propietario, comunidad de montes, organismo, entidad o administración pública están obligados a adoptar las medidas necesarias para la prevención de incendios. Entonces, porqué no se cumplen y porqué no se sancionan esos incumplimientos?.


La realidad es que cada verano se queman miles de hectáreas de nuestros bosques, poniendo en riesgo a las empresas, a las viviendas y a la vida de animales y personas. Tanto los ayuntamientos, diputaciones como la propia Xunta de Galicia son conscientes de los errores y la falta de voluntad política para establecer protocolos de prevención adecuados, con la dotación de los medios humanos y materiales necesarios a lo largo de todo el año.  


Entonces, a que están esperando?. A que cambien de color los bosques gallegos, dejando el verde esperanza para los libros de historia.


Algunos responsables políticos de Comunidades Autónomas andan siempre escurriendo el bulto tras los pirómanos y las olas de calor. Así se exoneran de cualquier tipo de responsabilidad a pesar de que algunos perciben más de 80.000 euros anules de retribuciones.  


Señores gobernantes, pónganse las pilas y actúen en consecuencia, los ciudadanos nos merecemos responsables políticos que estén a la altura de las circunstancias y cumplan con sus compromisos.

 

Se quema el monte

Te puede interesar