Bomberos y Policía Local de Narón harán este sábado un pasacalles para los niños

Bomberos y Policía Local de Narón harán este sábado un pasacalles para los niños

Los agentes de la Policía Local y los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la localidad coruñesa de Narón realizarán este sábado un pasacalles con música que estará dedicado a los niños y niñas del municipio de Ferrolterra.

Bajo el lema 'Un aplauso por todas las niños y los niños', miembros de los bomberos y la Policía Local desfilarán por las calles y avenidas de Narón a partir de las 18,00 horas para reconocer la actitud de los niños de la comarca durante estas semanas de confinamiento para combatir el coronavirus.

La iniciativa llegará a un buen número de avenidas y calles, partiendo desde el cruce de las carreteras de Castilla y O Trece, en la zona de Xuvia, y se irá desplazando por la principal artería de Narón.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha trasladado que los vehículos de equipos de emergencia "harán sonar sus sirenas y activarán sus luces, además de poner música para los menores".

El objetivo es que los más pequeños "pasen un momento agradable y divertido". "Lo más importante es que si quieren vernos lo hagan a través de sus ventanas, que nadie salga a la calle", subraya el gobierno local.

SAN SADURNIÑO

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña) ha informado del primer caso de coronavirus en la localidad, que se ha producido en una usuaria de una residencia para mayores de titularidad privada ubicada en el término municipal.

El consistorio señala que la afectada fue trasladada de urgencia por por un problema traumatológico al Hospital Arquitecto Marcide, donde se le hizo el test marcado por los protocolos sanitarios, que resultó ser positivo.

Según han trasladado desde la residencia geriátrica al gobierno municipal, "a día de hoy" dentro de sus instalaciones "no hay ningún caso confirmado de Covid-19" y que la situación "está siendo supervisada y tutelada por las autoridades sanitarias del área de Ferrol".

La dirección de la residencia asegura en un comunicado que "ninguno de nuestros residentes ni trabajadores presentan síntoma alguno", por lo que quieren trasladarles a los vecinos "un mensaje de tranquilidad".

Ante esta situación, el ayuntamiento, dentro de sus competencias, "activó de inmediato el protocolo especial de recogida de la basura destinando un contenedor para uso exclusivo del centro donde se deberán depositar debidamente sellados y sin separar todos los residuos que se generen en las instalaciones".

A lo largo de la tarde de este viernes está previsto que se efectúen labores de desinfección del entorno de la residencia.

ORTIGUEIRA

Por otra parte, el alcalde de Ortigueira (A Coruña), Juan Penabad (PSOE), ha asegurado que en su municipio en estos momentos hay siete vecinos hospitalizados, de los cuales, seis se confirmaron ya como casos positivos de coronavirus, mientras que la paciente restante está ingresada en la UCI "en situación estable".

A través de un comunicado, el regidor ha lamentado "el retraso en los resultados de las pruebas, porque todavía hay varias personas pendientes de saber si están afectadas y, por lo tanto, es imposible determinar cuál es la situación real de contagio en el municipio".

Es por ello que el alcalde del municipio de la comarca de Ortegal ha emitido un nuevo bando en el que insiste en que es necesario "comprar los productos de primera necesidad como máximo una vez al día y solo una persona por familia".

Además, incide en la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad en los establecimientos, así como de minimizar la salida a la calle con las mascotas para su paseo para que puedan efectuar sus necesidades.

"Tenemos que ser muy conscientes de que estamos viviendo momentos muy difíciles, por lo que apelamos a vuestra responsabilidad y solidaridad, al tiempo que agradecemos vuestra colaboración", ha detallado el regidor.  

Bomberos y Policía Local de Narón harán este sábado un pasacalles para los niños

Te puede interesar