Rusia intenta avanzar en el este de Ucrania y se atrinchera en Crimea

Rusia intenta avanzar en el este de Ucrania y se atrinchera en Crimea
Rusia , Ucrania ,Crimea

Las tropas rusas continuaron ayer intentando romper las líneas ucranianas en la región de Donetsk, sin éxito según el mando militar de Ucrania, que sostiene que Rusia se prepara ya para defender la anexionada península de Crimea.


El mayor número de ataques de las fuerzas rusas se registró en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas rechazaron incursiones junto a una decena de localidades y ciudades, incluida Bajmut, un importante nudo de comunicaciones, informó el Estado Mayor General de Ucrania en un parte publicado en Facebook.


Según el mando ucraniano, cerca de una treinta de localidades de esa región del este de Ucrania fueron sometidas a fuego de artillería y al cañoneo de tanques.

 

 

Precauciones en Crimea


Si bien las regiones orientales de Ucrania son el principal escenario de las acciones militares, Rusia adopta medidas para prevenir una ofensiva ucraniana en el frente sur, donde en noviembre pasado sus tropas se retiraron de la ciudad de Jerson, la única capital regional que había logrado controlar desde el inicio de la campaña.


“En el territorio de la República Autónoma de Crimea, temporalmente ocupada, las unidades enemigas están llevando a cabo labores de ingeniería para posiciones defensivas a lo largo de la carretera Krasnoperekopsk-Dzhankoy”, indicó el Estado Mayor General ucraniano.


La carretera comienza en ciudad de Kransnoperkopsk, se encuentra en el istmo de la península de Crimea y desde allí se extiende 61 kilómetros hasta Dzhankoy, en el interior de ese territorio anexionado por Rusia en 2014, y es clave en caso hipotético de que tropas irrumpan él. Y es que los ánimos de las autoridades de Kiev van en ascenso, sobre todo tras sorpresiva visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Washington, donde tuvo un recibimiento triunfal y su homólogo estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de sistemas de misiles antiaéreos ‘Patriot’ a Ucrania, que los demandaba hace mucho.


Preguntado sobre unas posibles negociaciones de paz con Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que “todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones” y que Moscú tampoco renuncia a ello si es necesario. 

Rusia intenta avanzar en el este de Ucrania y se atrinchera en Crimea

Te puede interesar