Rusia asegura que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk

Rusia asegura que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk

Rusia aseguró hoy que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk, la última gran ciudad bajo control de Kiev en la región de Lugansk, tras haber sufrido "pérdidas críticas".


"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habiendo sufrido pérdidas críticas -hasta el 90 % en algunas unidades- durante la batalla por Severodonetsk, se retiran a Lisichansk", señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, en un comunicado.


Lisichansk es la ciudad vecina de Severodonetsk y estratégicamente mejor posicionada al encontrase a una mayor altura, según ha dicho en los últimos días el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai.


El coronel general aseguró además que Kiev ordenó a las tropas ucranianas colocar explosivos en tanques de la planta química Azot con salitre y ácido nítrico, cuyo volumen supera las 100 toneladas.


Mizíntsev sostuvo que el plan de las autoridades ucranianas es hacer estallar estos tanques con productos químicos tóxicos para retrasar la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas creando "una zona de contaminación química".


Previamente Gaidai afirmó que las fuerzas ucranianas habían retomado el 20 % de la ciudad de Severodonetsk, con lo cual las tropas rusas volvían a controlar aproximadamente la mitad de la urbe

Rusia asegura que las tropas ucranianas se retiran de Severodonetsk

Te puede interesar