lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Johnson felicita a Zelenski por el retroceso de fuerzas rusas en varias áreas

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha felicitado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por el retroceso de las fuerzas rusas en varias áreas de Ucrania, informó este domingo la residencia oficial de Downing Street.


En una conversación telefónica el sábado, Johnson reconoció el inmenso sufrimiento de los civiles y "los enormes desafíos" que aún hay en Ucrania, añadió el despacho oficial del primer ministro.


El jefe del Gobierno británico también actualizó a Zelenski sobre una reciente conferencia de donantes convocada por el Reino Unido con la participación de 35 países, mientras que se comprometió a seguir dando apoyo defensivo.


En la conversación, el presidente ucraniano le informó a Johnson sobre las negociaciones de paz y expresó su satisfacción por la implicación del Reino Unido en estos esfuerzos diplomáticos.


Ambos líderes coincidieron en la importancia de aumentar las sanciones para mantener la presión económica sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, mientras las tropas rusas permanezcan en territorio ucraniano. 

Johnson felicita a Zelenski por el retroceso de fuerzas rusas en varias áreas

Te puede interesar