lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Corea del Norte envió drones para infiltrarse en el Sur y Seúl respondió con los suyos

Imágenes en la televisión surcoreana de uno de los drones interceptados | efe

Varios “objetos no identificados” que se cree que son drones norcoreanos cruzaron ayer la frontera con el Sur y obligaron a desplegar aviones de combate y helicópteros para destruirlos, según el Ejército surcoreano.


Según un representante del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano citado por la agencia Yonhap, se identificaron varios de estos “objetos” en zonas fronterizas de la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl.


El ejército sureño envió aviones y helicópteros para derribar los supuestos drones, que se desconoce por el momento si estaban equipados con armas, según el mencionado portavoz.


Uno de estos aviones, un KA-1, se estrelló en el condado de Hoengsong, 140 kilómetros al este de Seúl, por razones que aún se están investigando. Sus pilotos lograron activar el paracaídas de emergencia a tiempo y resultaron ilesos, mientras que el avión no produjo daños reseñables al estrellarse en terreno agrícola.


El uso de drones por parte de Corea del Norte preocupa en el Sur, donde ya se descubrieron varios de ellos en 2014 y 2017. Uno de ellos logró fotografiar en 2017 las instalaciones que albergan el sistema antimisiles Thaad en Seongju, al sureste de Seúl.


El envío de estos supuestos drones se produce en un momento de máxima tensión en la península coreana ante el número récord de pruebas de armas que Pionyang realizó este año y las maniobras militares conjuntas con las que Seúl y Washington están respondiendo.

 

 

La respuesta


De hecho, el ejército surcoreano envió drones a Corea del Norte para que tomaran imágenes de instalaciones militares después de detectar la infiltración en su territorio de los cinco drones procedentes presuntamente del régimen de Pionyang.


En respuesta, “el ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) envió aeronaves de reconocimiento tripuladas y no tripuladas a áreas cercanas a la Línea de Demarcación Militar (la divisoria entre los dos países) y al norte de la misma”, añadió el JCS.


Estas aeronaves “realizaron distintas operaciones, algunas de reconocimiento, lo que consistió, por ejemplo, en fotografiar instalaciones militares enemigas clave”, detalla el texto. l

Corea del Norte envió drones para infiltrarse en el Sur y Seúl respondió con los suyos

Te puede interesar