Los profesionales del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos y del cuerpo de Bombeiros do Eume tuvieron que desplazarse en la mañana de este martes al concello mugardés a causa de un gran incendio en un inmueble del núcleo urbano. Según detallaron tanto la Policía Local como el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se originó sobre las 11. 00 horas en la zona de trasteros, en el bajo, del edificio situado en el número 6 de la calle Alexandre Bóveda.
Fueron varios particulares los que alertaron al 112, señalando que una gran humareda estaba saliendo del inmueble pero que no había personas afectadas por el humo. Así, desde la central autonómica se movilizaron hasta el punto a los dos servicios de extinción mencionados, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Mugardos.
A su llegada al punto, los profesionales comprobaron que las llamas habían afectado severamente dos espacios de almacenamiento de enseres, que quedaron completamente calcinados, pero los cuatro vehículos aparcados en el interior (tres turismos y una moto) no sufrieron daños por el fuego. Según detalló la Policía Local, sobre las 11.30 horas el incendio se declaró controlado y 15 minutos más tarde, extinguido.
De este modo, los profesionales permanecen en estos momentos en el punto realizando labores de desescombro, ventilación y control de temperatura para evitar un nuevo foco.