Los profesionales del cuerpo provincial de Bombeiros do Eume, con base en As Pontes, tuvieron que desplazarse hoy hasta el término municipal de Monfero a causa de un incendio en un vehículo agrícola.
Según detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar escasos minutos antes de las doce del mediodía en el lugar de Caulfé, en la parroquia de O Alto de Xestoso. El incendio, como apuntó el vecino que alertó a la central autonómica, tuvo su origen en un carro mezclador autopropulsado, un ingenio empleado para alimentar el ganado de forma automática, que se encontraba parado en medio de un prado.
Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto una patrulla de la Guardia Civil, así como una dotación del cuerpo provincial de bomberos –al no haber afectados por las llamas o inhalación de humo no fue necesaria la presencia del 061–. De este modo, a su llegada al lugar del suceso, los profesionales comprobaron que las llamas habían afectado a la parte trasera y una rueda del vehículo agrícola, además del motor cargador. Afortunadamente, su rápida actuación evitó que el fuego se extendiese al resto de la maquinaria.