¿Estás preparado para disfrutar de las fiestas gastronómicas de este fin de semana?

¿Estás preparado para disfrutar de las fiestas gastronómicas de este fin de semana?
Un grupo de personas disfruta de la Fiesta del Vino de Barro

Empieza el fin de semana y Galicia ha preparado varios planes gastronómicos para disfrutar de dos merecidas jornadas de descanso y diversión.


Desde Gastroideal hacemos una cuidada propuesta para todas aquellas personas que aún no han dedidido dónde quieren ir a pasar este finde.


Festa do Viño de Barro (16, 17, 18 y 19 de junio)


Tras dos años de parón a causa de la situación sociosanitaria causada por la covid-19, Barro volverá a celebrar, del 16 al 19 de junio, la XLIII Festa do Viño.


Los amantes de los caldos que quieran acercarse hasta el municipio pontevedrés podrán probar vinos de la afamada denominación de origen Rías Baixas.


Además, se celebrarán dos certámenes vinícolas: un concurso de vinos caseros y el Certamen Rías Baixas, en el que se reconocerá la mejor cosecha del año.


obSESIONES Vermut en La Tita Rivera de A Coruña(18 de junio)


En La Tita Rivera O Portiño de A Coruña están obsesionados con el vermut y con la música.


Por eso, todos los sábados de junio (a excepción del pasado 4 de junio), el establecimiento abre sus puertas al talento de artistas locales en su sesión vermut, a partir de las 12:30 horas.


ObSESIONES VERMUT es un plan ideal que combina el Vermut Rivera con la música en directo de artistas locales, la gastronomía de proximidad de La Tita y las vistas de la mejor terraza de A Coruña. Este fin de semana será el turno del disyóquey Pablo Ruíz-Galán.


Fin de semana gastronómica do Bolo Mariñeiro (17, 18 y 19 de junio)


El Concello de Miño ha decidido poner en valor su gastronomía. Y qué mejor manera de hacerlo que con la celebración de la primera edición del Fin de Semana gastronómica do Bolo Mariñeiro. El certamen reúne desde este viernes, 17 de junio, hasta el domingo 19, a una docena de establecimientos de Miño. El rico bolo mariñeiro tiene como base algunas de las materias primas más clásicas de la zona.


¿Estás preparado para disfrutar de las fiestas gastronómicas de este fin de semana?

Te puede interesar