Día Mundial del Queso: seleccionamos los mejores de Galicia

Día Mundial del Queso: seleccionamos los mejores de Galicia
Queso de Tetilla DOP Barral. I QUEIXERÍA BARRAL

El Día Mundial del Queso se celebra todos los 27 de marzo. Es una excusa perfecta para hablar del queso y también, para disfrutarlo. Si eres un “cheeselover”, aprovecha la ocasión para festejar el día internacional de este manjar. Desde Gastro Ideal te proponemos los siguientes: 

 

El queso de oveja curado de Feijoo es un queso elaborado con leche de oveja 100% pasteurizada. Un queso totalmente artesanal que pasa en bodega 120 días como mínimo. Destaca por su carácter y sabor intenso. Sus quesos suman reconocimientos en los últimos años en el Concurso Internacional de Lyon o en el certamen de los Cheese World Awards. 

 

El queso de cabra de Touza Vella se elabora con leche de cabra, procedente de su propia ganadería. Destaca su aroma suave con un ligero gusto picante, que lo hace característico. Touza Vella fue nombrado entre los ganadores de la trigésima edición de los World Cheese Awards en Londres. 

 

 

 

Los quesos de Airas Moniz (Lugo) son otros de los favoritos. El sabor de sus productos conquista los paladares gallegos. Su secreto: se elaboran con leche de vacas Jersey en régimen de pastoreo. 

 

Quesería Fontelas elabora el queso de San Simón da Costa a base de leche pasteurizada entera de vaca de las razas rubia gallega, parda alpina frisona y de sus cruces. Es un queso semicurado de pasta prensada, curado en secadero durante 45 días y ahumado con madera de abedul.

 

El queso Tetilla DOP Barral es cremoso, suave y delicioso. Está elaborado con leche de vaca, natural y entera, pasteurizada y procedente de diferentes razas de vaca. Además, está amparado en la Denominación de Origen Protegida DOP Tetilla.

Día Mundial del Queso: seleccionamos los mejores de Galicia

Te puede interesar