Día Internacional del Chef con Lucía Freitas, Ángel León, Moncho Méndez y Pepe Solla

Día Internacional del Chef con Lucía Freitas, Ángel León, Moncho Méndez y Pepe Solla
La cocinera gallega Lucía Freitas, en una imagen de archivo.

En el Día Internacional del Chef, recuperamos algunas de las mejores entrevistas que hemos realizado en Gastro Ideal con los cocineros y cocineras más importantes del momento: Lucía Freitas, Ángel León, Moncho Méndez o Pepe Solla son algunos de los profesionales con los que hemos hablado últimamente. 

 

Lucía Freitas

Fue una de las primeras mujeres en contar con una Estrella Michelín con su restaurante A Tafona, en Santiago de Compostela. Su cocina está basada en el producto autóctono, con una relación muy especial con las "praceiras" del Mercado de Abastos compostelano. 

 

En esta entrevista nos habla de la importancia del producto en su cocina, pero también de conciliación y hostelería. 

 

Ángel León

El chef de Aponiente, con tres estrellas Michelín, es conocido internacionalmente como "el chef del mar", por su cocina basada en los productos marinos. Una carrera internacional brillante y una propuesta gastronómica original pero sólida le avalan como cocinero. 

 

En su entrevista con Gastro Ideal nos habla de su vínculo con Galicia y del impacto positivo de la gastronomía. 

 

Moncho Méndez

El cocinero de moda en A Coruña puso en marcha su restaurante Millo hace dos años. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, tanto a nivel local como nacional, y tiene el restaurante lleno y con lista de espera. 

 

Ha hablado con Gastro Ideal en numerosas ocasiones, la última hace unos días tras ser nombrado mejor chef de Galicia. 

 

Pepe Solla

Jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, cuenta con una estrella Michelín y tres Soles Repsol. Comenzó su carrera en el mundo de la restauración en 1991, cuando comenzó a trabajar en el restaurante familiar. 

 

Visitó el stand de Gastro Ideal en el Forum Gastronómico y nos habló en esta entrevista de la situación de la cocina gallega. 

 

 

Día Internacional del Chef con Lucía Freitas, Ángel León, Moncho Méndez y Pepe Solla

Te puede interesar