"Cocina Cabal", de Oviedo, se impone como "La Mejor Fabada del Mundo"

"Cocina Cabal", de Oviedo, se impone como "La Mejor Fabada del Mundo"
​El restaurante Cocina Cabal de Oviedo se ha alzado con el primer premio

El restaurante Cocina Cabal de Oviedo se ha alzado con el primer premio de la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo, en la que han competido un total de veintiséis establecimientos hosteleros, cinco de ellos de fuera de Asturias.


Según ha anunciado el jurado, tras degustar los platos elaborados a lo largo del día, el segundo y tercer premio han recaído en La Gitana y La Bodega de Miguel, respectivamente, ambos de Gijón, mientras que el galardón a la mejor fabada de fuera de Asturias y al mejor compango han sido otorgados a Casa Menéndez, de Águilas (Murcia).


Veintiséis restaurantes y mesones fueron seleccionados para participar en la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo, en semifinales realizadas en Asturias y Madrid después de haber probado estos platos en visitas a locales de comidas durante dos meses.


Al concurso han competido un total de veintiséis establecimientos

 

En esta edición han sido finalistas 21 establecimientos de Asturias, en lugar de los 20 tradicionales al haber empatado dos por el último puesto, de los cuales seis han superado la fase previa por primera vez.


La cocinera Elena Arzak, con tres estrellas Michelín, ha sido nombrada presidenta de honor de la décimosegunda edición del concurso, a la que también ha sido invitado el periodista Pepe Ribagorda.


El concurso La Mejor Fabada del Mundo forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les Fabes, que se celebran en la localidad asturiana de Villaviciosa del 24 al 26 de marzo.

"Cocina Cabal", de Oviedo, se impone como "La Mejor Fabada del Mundo"

Te puede interesar