Cerveza con grelos, el último desafío de Estrella Galicia

Cerveza con grelos, el último desafío de Estrella Galicia
La nueva cerveza con grelos de Estrella Galicia

Dentro de su línea de cervezas de temporada impulsadas por Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial elaborada con grelos. Con el uso de este ingrediente icónico de la cultura gastronómica de Galicia, la compañía pone de nuevo el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia gallega.


Así, la cervecera pondrá en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, una receta para cuya elaboración han contado con la participación de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco, y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsables del grelo deshidratado. Ambos se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como bodega, en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. El resultado es una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista.


Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, incide en el carácter innovador y valiente de esta nueva edición especial, "buscamos a los amantes de la cerveza más atrevidos, aquellos que quieren experimentar nuevos sabores. Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a tomar cerveza con sabor a pulpo, a castañas o a grelos, nos habrían tomado por locos; ahora demostramos que es posible hacerlo con un producto de excelente calidad y sabor".


La cervecera pondrá en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial


La de grelos ocupa el puesto número dieciocho dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Fábrica de Cervezas, productos que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y su amor y apuesta por los sabores tradicionales gallegos, como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes.


Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala que “somos de naturaleza inconformista y nos tomamos muy en serio nuestra tierra y nuestro producto, buscando siempre la forma de seguir mejorando e innovando cada día más sin renunciar a nuestro espíritu artesano".


El lanzamiento de “la de grelos” demuestra una vez más el compromiso de Estrella Galicia con su origen, a través de la agricultura local y los proveedores gallegos, como uno de los pilares que sustentan la estrategia de impacto positivo de la compañía. Este plan de Hijos de Rivera aglutina también el trabajo conjunto con sus aliados para la protección y el cuidado del planeta, así como las personas. La compañía subraya de este modo su compromiso para seguir buscando nuevas soluciones y alianzas que permitan tejer redes que generen un impacto positivo cada vez mayor.



Cerveza con grelos, el último desafío de Estrella Galicia

Te puede interesar