Seis bares con pincho gratis en A Coruña

Seis bares con pincho gratis en A Coruña
Bandeja de pinchos de Saoko. I @SAOKOBURGO

Buscamos pinchos de calidad cuando vamos a tomar una caña, un vino o un refresco, en lugar de conformarnos con las típicas patatas fritas o aceitunas. Queremos ser cautivados por el sabor, y algunos hosteleros saben que el secreto de que vuelvas a su local está en ofrecer excelentes pinchos. 

 

Desde GastroIdeal te proponemos algunos locales de A Coruña donde podrás disfrutar de un pincho gratis con cada consumición: 


El Pinar


El Pinar es una jamonería tradicional en A Coruña. Sus embutidos son únicos, destacan en la ciudad. Su pincho es uno de los clásicos. Este se elabora con productos que puedes encontrar en su charcutería: lonchas de jamón serrano, rodajas de salchichón o chorizo, y queso. Seguramente si pruebas su pincho te acabarás llevando alguno de sus productos para casa. 

 

Cuentan con tres jamonerías: una en el número 5 de la plaza de Recife, otra en el número 45 de la calle Franja, y la tercera de ellas en el número 38 de la calle Río Monelos. 

 

Jamoneru00eda El Pinar
Pincho de jamonería El Pinar

 

Picnic Bar 

 

La fama de la tortilla del Picnic Bar es conocida en toda A Coruña. Sus propietarios, Laura y Diego, siempre tuvieron claro que apostar por la tortilla sería triunfar. Además, su carta cuenta con diversas variedades, con algunas de ellas aptas para los veganos. Seguro que muchos ya habéis probado el pincho de tortilla que ponen con cada consumición. 

 


Cervecería Saoko 

 

La cervecería Saoko, ubicada en el número 2 de la Plaza Europa, en O Burgo, destaca por su variedad de tostas, tablas de embutidos, pizzas, tapas o raciones. Su pincho no deja a nadie indiferente. Podrás escoger entre una bandeja repleta de opciones: pan con embutido, pizza, perritos calientes, croquetas, fingers de mozzarella o fingers de pollo, entre otros. 


 

O Cabo 

 

En O Cabo, un lugar de reunión para muchos coruñeses, sirven pinchos como tortilla o lentejas. Los sábados el local destaca por sus famosos callos. Si pides un par de consumiciones, saldrás comido. 


 

Miga

 

Adrián Felípez ha conseguido convertir en un clásico los callos de los domingos en Miga, su restaurante. Para elaborarlos se inspira en las recetas de su abuela Pilar y de su madre Teté. Dedica hasta tres días a su elaboración para conseguir que cada ingrediente alcance el sabor perfecto. 


 

Destapa Santa Clara 

 

En Matogrande, se encuentra Destapa Santa Clara, un restaurante especializado en todo tipo de cocina: tapas o raciones, pescados, carnes o mariscos. Este local destaca por su pincho de cortesía: tortilla, callos, empanada, o chorizos al vino, entre otros. 

 

Seis bares con pincho gratis en A Coruña

Te puede interesar