Así es Amuras Gastrobar, el nuevo local de la avenida de Esteiro

Así es Amuras Gastrobar, el nuevo local de la avenida de Esteiro
El interior de Amuras Gastrobar. I CEDIDA

Amuras Gastrobar, ubicado en el número 1 de la avenida de Esteiro, abrió sus puertas el miércoles 29 de marzo. Detrás de este proyecto se encuentra el cocinero José Enrique Sánchez, propietario también de la cervecería La Martina -calle Uruguay, número 16-. “En el año 2015 abrí la cervecería La Martina y el año pasado me surgió la oportunidad de coger este local”, afirma José Enrique. 

 

La amura es la parte de los costados de un barco donde se estrechan para formar la proa, existiendo por lo tanto, una amura de babor y una amura de estribor, y este ha sido el nombre elegido por el propietario. “El local está mirando al mar y además, la esquina del local parece la proa del barco. Se dieron todas las circunstancias para ponerle ese nombre. El local lo remodelamos al completo, estaba bastante viejo por dentro. Buscamos un decorador -concretamente fue Arturo Domínguez-, le contamos cuál iba a ser el nombre del local, nos enseñó una propuesta en 3D y la verdad es que nos pareció espectacular. El proyecto lo empezamos en mayo del año pasado, nos llevó tiempo pero lo fuimos haciendo todo con cariño”, destaca el propietario.

Chicharru00f3n prensado gallego
Chicharrón relleno de grelos . I CEDIDA 

El horario de apertura de Amuras es de lunes a jueves de 8:00 horas a 23:00 horas. Los viernes y los sábados abren a las 8:00 horas y cierran a la 1:00 de la madrugada. “Damos desayunos todos los días. De lunes a jueves solo damos comidas, y los viernes y los sábados también damos cenas”.

 

Amuras cuenta con menú del día -a un precio de 12 euros-, plato del día -con un precio de 8 euros- y con una carta variada. “El plato del día está pensado en el estudiante, para que no pague el menú entero todos los días. También hay gente que decide pedir un plato del día y comparte otro plato de la carta, por ejemplo. El acogimiento fue muy bueno y la Semana Santa, fue impresionante. Estamos muy contentos, el cliente y nosotros”, añade. 

 

La filosofía de la carta de Amuras consiste en convertir en especiales los productos de nuestra tierra. “En nuestra carta podrás encontrar, por ejemplo, el chicharrón prensado gallego de toda la vida, pero presentado en brochetas en forma de tacos rellenos de grelos y lo cocinamos a la plancha para que coja un punto crujiente. A mayores, le añadimos una salsa de queso de Arzúa. Los langostinos los elaboramos en tempura con tinta de calamar”. 

Pulpo de Amuras
Pulpo de Amuras Gastrobar. I CEDIDA 

Así es Amuras Gastrobar, el nuevo local de la avenida de Esteiro

Te puede interesar