Arranca en Santiago el certamen Revera Vinum para promocionar los vinos y licores tradicionales de Galicia

Arranca en Santiago el certamen Revera Vinum para promocionar los vinos y licores tradicionales de Galicia
Certamen Revera Vinum. I CEDIDA

El conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, han participado este lunes en Santiago en la inauguración del certamen Revera Vinum, que busca promocionar los vinos y licores y aguardientes tradicionales de Galicia.

 

El Revera Vinum, organizado por la Asociación Hostelería Compostela, dará a conocer más de 400 referencias vitivinícolas a los participantes y cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan catas históricas, talleres, degustaciones, mesas de debate y ponencias con sumilleres, enólogos y periodistas especializados.

 

También se llevará a cabo la entrega de los Premios Gallaecia, en colaboración con la Asociación de Sumilleres Gallegos, y la Distinción Revera Vinum, para reconocer el trabajo de las personas que luchan por poner en valor el vino gallego.

 

Además, hay dos acciones, el Galicia en Copas, en el que participarán más de una veintena de establecimientos hosteleros, y las Catas y Cenas Maridaje, ambas previstas del 17 al 31 de marzo, que han funcionado como antesala del propio evento, complementándolo y promocionándolo en la propia ciudad de Santiago.

 

Este certamen está organizado por la Asociación Hostelería Compostela, una entidad que representa a cerca de 600 establecimientos del sector repartidos por Santiago y comarca.


PARTICIPACIÓN DE MEDIO RURAL
 

La Consellería de Medio Rural participa en este evento en dos espacios. El primero de ellos, el túnel del vino, pretende identificar el potencial vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante los visitantes profesionales, haciéndolos conscientes de su importancia y de su alcance. Además, en este espacio tendrán una presencia destacada las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

 

Así, participarán en este túnel del vino más de 80 bodegas de las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y de la indicación geográfica protegida Val do Miño-Ourense, presentando unas 170 referencias, de las cuales 19 corresponden a marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

 

Además, en la sala Bodega se llevarán a cabo catas comentadas de vinos y aguardientes y licores tradicionales de Galicia, armonizadas con otros productos con indicativo de calidad, orientadas a profesionales del sector, como comerciales, distribuidores y prescriptores.  

Arranca en Santiago el certamen Revera Vinum para promocionar los vinos y licores tradicionales de Galicia

Te puede interesar