La Xunta de Galicia abrirá dos líneas de ayuda por 26 millones para rehabilitar vivienda

La Xunta de Galicia abrirá dos líneas de ayuda por 26 millones para rehabilitar vivienda
La Xunta avanza que convocará en los próximos días dos nuevas líneas de ayudas para rehabilitación de viviendas


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este lunes que la Xunta de Galicia convocará "en los próximos días" dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a particulares para la rehabilitación de viviendas dotadas con 26 millones de euros.


Vázquez ha comunicado esta decisión en la jornada informativa #ConstruíndoFogar sobre ayudas en materia de vivienda que se ha celebrado esta mañana en Santiago de Compostela, en la que han participado decenas de representantes municipales, profesionales del sector y vecinos de los 25 ayuntamientos que conforman el área de la capital gallega.


La principal de estas dos nuevas líneas de subvenciones será la dedicada a actuaciones "a nivel de edificio", para la que se reservarán 22,9 millones de euros pensados para contribuir a financiar trabajos de mejora de la eficiencia energética de los inmuebles. Las ayudas máximas, por beneficiario, serán de 30.800 euros.


Asimismo, el Gobierno gallego consignará 3,4 millones al otro programa, destinado a la redacción de proyectos de redacción -con subvenciones máximas de 30.000 euros- y a la elaboración de los libros de edificio, con importes máximos de 3.500 euros por perceptor.


La conselleira ha recordado que en gran parte de los ayuntamientos del entorno compostelano, 17 de 25, está también activos los beneficios asociados al área de rehabilitación integral del Camino de Santiago, con ayudas de "hasta 25.000 euros" para particulares.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Xunta de Galicia abrirá dos líneas de ayuda por 26 millones para rehabilitar vivienda

Te puede interesar