lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sanidade asegura que el aumento de casos Covid "está dentro de la situación de convivencia" con el virus

Hospital Universitario de Lugo/AEC

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el incremento de casos de coronavirus "está dentro de la situación de convivencia con el virus" y ha mandado un mensaje de tranquilidad al destacar el "menor impacto" en el ámbito hospitalario de las cifras respecto a otras olas.


Comesaña se ha expresado así este miércoles en Rodeiro (Pontevedra), donde ha visitado las obras de reforma del centro de salud de la localidad junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luís López; de la gerente del Área Sanitaria de Santiago e Barbanza, Eloína Núñez, y del alcalde de Rodeiro, Rubén Quintá.


El responsable de Sanidade ha destacado que, pese a la "alta contagiosidad", se registra un menor impacto en la carga asistencial, respecto a la que también ha aclarado que se engloban casos con patologías no derivadas o relacionadas con la Covid.


"Seguimos monitorizando, con información de los autotest positivos. Lo que afecta al ámbito hospitalario está controlado", ha insistido Comesaña, que ha reiterado además la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias como la distancia interpersonal o las mascarillas en caso estar en una aglomeración.


"Pedimos que el cambio de mascarillas no fuese hasta después de Semana Santa y lo conseguimos. Confiamos en que esta medida, junto a otras, ayuden", ha señalado.


Comesaña se ha referido también al repunte de casos de gripe, que ha indicado que se encuentra "dentro de los parámetros normales" y que "no es preocupante.

Sanidade asegura que el aumento de casos Covid "está dentro de la situación de convivencia" con el virus

Te puede interesar