Rueda pone en valor “los méritos y el esfuerzo” en los premios Fin de Carrera

Rueda pone en valor “los méritos y el esfuerzo” en los premios Fin de Carrera
Alfonso Rueda, Román Rodríguez y los rectores de las tres univesidades gallegas posan con los galardonados | Xoán Rey (EFE)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, clausuró este martes la ceremonia de los premios de Trabajo de Fin de Carrera correspondiente al curso académico 2020/21 con un alegato a favor del “talento, el mérito y el esfuerzo” de los beneficiados.


Durante la ceremonia celebrada en la Cidade da Cultura, en Santiago, Rueda expresó su “orgullo” por los 82 brillantes currículos —casi el 60% mujeres— que fueron reconocidos en el evento y por el talento de sus titulares para lograr “tan magníficos resultados en sus carreras”.


Sin embargo, el titular de la Xunta afirmó que el talento “no es suficiente si no va acompañado del esfuerzo y el mérito”: “No puede ser lo mismo aprobar que suspender, ni tiene nada de igualador un sistema donde da lo mismo esforzarse que no esforzarse”.


A la entrega de los premios asistieron también el conselleiro de Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez; los rectores de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo; Julio Abalde, Antonio López y Manuel Reigosa, respectivamente; la directora general de Organización e Innovación Educativa, Judith Fernández Novoa; y la directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez Fernández. 


En palabras de Rodríguez, la ceremonia supone un “reconocimiento del esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado, que termina sus estudios universitarios con una excelente trayectoria académica”. 


A lo largo de la entrega una de las palabras que más se repitieron es agradecimiento. Por parte de los estudiantes, representados por Antonio Adrián González, a las personas que les acompañaron en toda la trayectoria académica. Por la de las autoridades universitarias, con el discurso conducido por el rector de la Universidad de Vigo. 

Rueda pone en valor “los méritos y el esfuerzo” en los premios Fin de Carrera

Te puede interesar