Rueda pide al PP “no fallar” en las municipales: “Nos lo jugamos todo”

Rueda pide al PP “no fallar” en las municipales: “Nos lo jugamos todo”
Alfonso Rueda, ayer, durante el congreso provincial del PP de Pontevedra | EFE

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió a su partido “no fallar” en las elecciones municipales previstas para 2023 porque “nos lo jugamos todo”, ya que a los populares “solo nos vale ganar” para mejorar los resultados.


En su intervención ante el congreso provincial del PP de Pontevedra, Rueda ha identificado esta cita electoral con el “reto fundamental” que los populares tienen a corto plazo y el que “queda trabajo por hacer”.


“Tenemos que estar preparados a partir del mes de septiembre”, señaló el presidente de los populares gallegos, que avanzó que el partido tiene por delante conversaciones pendientes, “algunas más o menos discretas y otras más públicas” para conformar las candidaturas.


Habrá gente, dijo Alfonso Rueda, “a la que pedir que dé un paso al frente” y otra a la que reclamar que se haga a un lado “por el bien común del partido.


Hablar de la quinta mayoría absoluta en Galicia o de contribuir a la victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo a nivel estatal “pasa por tener resultados cuando llegan las elecciones” y, por ahora, las únicas con “fecha fija” son las municipales de mayo de 2023.


“Ya llegaron cuatro años de socialismo a nivel general y ya llegaron cuatro años en muchos ayuntamientos, donde perdieron las elecciones y se pusieron como salvadores, y de salvadores, nada”, destacó Rueda.


El líder de los populares gallegos entiende que desalojar al socialismo del poder “no va a ser posible si no aprovechamos todo este tiempo” que resta hasta las municipales del próximo año.

 

Sobre la emigración
Por otra parte, Rueda ensalzó ayer el papel de la entidades gallegas en el exterior y, en el marco de los actos de la Galicia Exterior, constató el deseo de la emigración “por seguir participando en el rumbo de Galicia”. Asimismo, les abrió la puerta a retornar a quienes así lo deseen y les agradeció que sigan “ondeando la bandera de la galleguidad”.


Rueda presidió ayer, en la capilla real del Hostal de los Reyes Católicos, la recepción oficial del Día da Galicia Exterior, un acto que tradicionalmente se celebra coincidiendo con el Año Santo, por lo que no se conmemoraba desde hace once años.


En la recepción oficial hubo actuación de gaitas y se celebró una misa en la Catedral, a la que acudió también el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.


Alfonso Rueda recordó que Galicia se extiende “más allá de sus fronteras” y que la galleguidad “es un concepto muy amplio, que se extiende como el derecho de las comunidades gallegas a participar en la vida social y cultural de Galicia, “un sólido puente que se mantiene firme”


Y en presencia del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, el presidente de la Xunta ratificó el compromiso del Gobierno gallego con las comunidades en el exterior.Del mismo modo, el mandatario envió un agradecimiento por “ondear la bandera da la galleguidad” y defender la Marca Galicia. 

Rueda pide al PP “no fallar” en las municipales: “Nos lo jugamos todo”

Te puede interesar