Rueda ofrece a Calvo un sitio en su gabinete y este pone el PP coruñés a su disposición

Rueda ofrece a Calvo un sitio en su gabinete y este pone el PP coruñés a su disposición
El presidente del Comité Electoral del PP, Diego Calvo | javier alborés

El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, aseguró ayer que todo el equipo provincial estará a disposición de Alfonso Rueda “como lo hicimos hasta ahora con Alberto Núñez Feijoo” y porque “sabemos que es lo mejor para el Partido Popular y también para Galicia”.


Calvo hizo estas afirmaciones en el seno de la junta directiva provincial, donde el candidato a presidir el partido regional presentó su programa de trabajo ante más de 300 representantes del PP coruñés. En su intervención, se mostró convencido de que se sientan ahora “las bases” para ir hacia la quinta mayoría absoluta.


Sobre la marcha de Feijóo, aseguró que “Galicia estará más presente que nunca en todas las decisiones” tras su designación como presidente del PP.


Ahora, instó a centrarse en “lo realmente importante”. “No defraudar la confianza de los gallegos”, indicó sobre los que les respaldaron en las últimas convocatorias electorales, al tiempo que apeló a prepararse para las elecciones municipales.


En su discurso, arremetió también contra los partidos de la oposición. “Lo único que les ha preocupado es la sucesión de Feijóo, eso demuestra que no están a la altura y que nosotros lo estamos haciendo bien”, recalcó sobre el congreso que celebrará el PPdeG para escoger a su nuevo líder.


“Hemos escogido una persona que conoce perfectamente el partido”, afirmó sobre Rueda, al que invitó ya a participar en la romería de O Pino, que el partido celebrará el 2 de julio.


Por su parte, el candidato a liderar el PPdeG ofreció a Calvo formar parte del Gobierno, una vez que asuma la presidencia de la Xunta. “Si quieres, estarás”, sentenció ante la junta directiva del PP coruñés.


En ella, Rueda aseguró que afronta el reto de liderar el PPdeG no como un “corredor en solitario”. “Vengo a tirar del pelotón”, afirmó en un discurso en el que reivindicó que este es el partido del “PPdeG”, incidiendo en las siglas y no en los nombres.


“Estarás en mi Gobierno”

“Nuestro equipo se llama Partido Popular de Galicia”, afirmó en una intervención en la que sobre Diego Calvo aseguró que nunca le pidió “nada”. “Ni en 2006 ni el momento actual, ahora, que es un momento difícil, si tú quieres estarás en mi Gobierno”.


Asimismo, apeló a “seguir mejorando” para alcanzar la quinta mayoría absoluta. Para ello, solicitó “implicación” a la militancia y a “no dar nada por hecho” de cara a los próximos comicios electorales. “La gente nos ve como un partido de gestión, con ideales”, indicó sumando a ello también la “estabilidad” y la “unidad”.


“Mejorar” el legado

Agradecido por los más de 7.000 avales obtenidos para presentarse a liderar la organización, remarcó que “esto no ha hecho más que empezar” citó el próximo congreso que celebrarán los populares gallegos. Con ello, manifestó que se demuestra una “unidad sin precedentes”.


Por otra parte, manifestó que no viene “a sustituir a nadie”. “Alberto Núñez Feijóo es insustituible”, añadió y explicó que su objetivo es “mejorar su legado –el de Feijóo– es el mejor homenaje que le podemos hacer”. 

Rueda ofrece a Calvo un sitio en su gabinete y este pone el PP coruñés a su disposición

Te puede interesar