Rueda agradece los apoyos para suceder a Feijóo y confía en un "relevo planificado"

Rueda agradece los apoyos para suceder a Feijóo y confía en un "relevo planificado"
Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia/EFE/Lavandeira jr

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido todos los apoyos que ha recibido estos días para suceder a Alberto Núñez Feijóo, tanto al frente del PPdeG como de la Xunta, y ha confiado en que se produzca el "relevo planificado" con una "candidatura unidad".


En declaraciones durante un acto en Arzúa, para presentar un proyecto piloto de medición de peregrinos, Rueda se ha referido a esos apoyos tanto de "compañeros" como de "cargos" del partido, que se han producido en el "ámbito público y privado", pero ha instado a esperar a que se realice el proceso antes de hablar de los cambios que puede haber en la Xunta o en el partido.


"Hay un Gobierno que está funcionando con un presidente, yo soy vicepresidente de ese Gobierno, y hay un congreso que se va a convocar aún el lunes, así que entenderán que es muy pronto por muchas razones para hablar de todas esas cosas", ha considerado.


Sobre las fechas de este relevo ha reiterado lo dicho por el presidente de la Xunta sobre que "en mayo todos en sus puestos", por lo que cree que se puede calcular cómo se van a producir ambos procesos en las semanas que quedan.


Tras concitar el apoyo de todos los presidentes provinciales del partido para liderar esa candidatura de consenso en el congreso extraordinario que se convocará el lunes, el también presidente del PP de Pontevedra ha destacado que se están haciendo las cosas como se había anunciado, "ordenada y planificadamente".


Así, ha alabado que la sucesión en el PPdeG se haga a través de un congreso extraordinario "dando voz a los militantes" porque "es el camino adecuado", por lo que lo considera una "buena noticia".


"Creo que ese relevo planificado que anunció Núñez Feijóo desde el primer día lo estamos cumpliendo y, por eso, hay que felicitarse", ha dicho al ser preguntado por como afronta esta nueva etapa, aunque sin querer en ningún momento confirmar su papel como sucesor.


Rueda ha preferido ser "respetuoso con los plazos y con las formas" y más allá de decir que está "muy satisfecho" por como se está haciendo el proceso y "muy honrado desde el punto de vista personal", no ha querido adelantar acontecimientos porque cualquier militante se puede presentar para liderar el PPdeG, ha recordado.


En todo caso, confía en que haya "una candidatura de unidad" porque el partido viene de un liderazgo fuerte que cree que ha dado "magníficos frutos" también a Galicia, por lo que espera que el PPdeG siga "en la misma línea", algo que cree que se está consiguiendo con el proceso de relevo anunciado.


"Sería una magnífica noticia que la unidad que tuvimos hasta ahora se mantenga durante todo este proceso y durante los meses que vengan en la Xunta y en el partido", ha apuntado.


A su juicio, el relevo de Núñez Feijóo, tras ser elegido el pasado 2 de abril como nuevo líder del PP, se está haciendo de una manera ejemplar y aunque ha admitido que ha hablado con él sobre "cómo va a ser este proceso" no ha querido apuntar ninguna fecha concreta para la dimisión del actual presidente gallego, aparte de insistir seguirá siendo "de manera planificada y mostrando unidad". 

Rueda agradece los apoyos para suceder a Feijóo y confía en un "relevo planificado"

Te puede interesar