lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El rey Felipe se da un baño de masas en la inauguración de la Ciudad de la Justicia en Vigo

El rey Felipe VI, Carlos Lesmes, Alfonso Rueda y la ministra de Justicia, Pilar Llop durante la inauguración/EFE/ Lavandeira Jr

El rey Felipe se ha dado un baño de masas este martes en Vigo y a su salida minutos antes de las doce y media de la Ciudad de la Justicia, que inauguró, se ha acercado a las en ese entonces trescientas personas que lo aguardaban tras una valla para repartir entre todos los que quisieron saludos, abrazos y besos.


El recorrido, inesperado, se extendió y con alguna de las personas mantuvo algún breve diálogo, como con una mujer que le contó que su familia tenía una historia con su bisabuelo Alfonso XIII en casa de ellos.


"Felipe, Felipe", "viva el rey", "majestad, majestad" han sido algunos de los cánticos que el monarca ha escuchado en su trayecto entre la multitud, en el que se ha mostrado muy sonriente en todo momento.


Al principio hubo una pregunta de la prensa sobre la reunión en la víspera con su padre Juan Carlos I, pero quedó camuflada por el fervor vocal de todos aquellos que habían conseguido su propósito de estrechar la mano del jefe de Estado.


"Triplete: tengo foto, saludo y una mini charla de si le gusta Galicia, que sí", se ha escuchado decir a una mujer.


Felipe VI, en su primer viaje oficial tras un encuentro con el emérito de once horas, inauguró la Ciudad de la Justicia con el descubrimiento de una placa situada en el centro de la plaza que acoge el imponente complejo y que reza "Su majestad el Rey inauguró la Ciudad de la Justicia de Vigo el 24 de mayo de 2022".

El rey Felipe se da un baño de masas en la inauguración de la Ciudad de la Justicia en Vigo

Te puede interesar