Rafa Domínguez, reelegido presidente del PP local de Pontevedra con el 97,3% de los votos

Rafa Domínguez, reelegido presidente del PP local de Pontevedra con el 97,3% de los votos

Rafa Domínguez ha sido reelegido este sábado como presidente del PP local de Pontevedra con el 97,3% de los votos y revalida así su cargo al frente del PP pontevedrés.


Arropado por el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y la diputada popular Ana Pastor, entre otros, Rafa Domínguez ha agradecido su apoyo y se ha reivindicado como "un alcalde que escucha". "No quiero ser un alcalde encerrado en mi despacho, quiero ser el alcalde que escucha a todos", ha subrayado.


Domínguez concurrirá de nuevo a las elecciones municipales en la ciudad del Lérez en 2023, después de conseguir nueve escaños en los comicios de 2019, por detrás del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. Así, su objetivo es recuperar la alcaldía de la ciudad, que desde el año 1999 está en manos del BNG.


Precisamente, sobre el BNG ha centrado Domínguez las mayores críticas de su discurso y se ha cuestionado, de forma metafórica, qué ocurriría si fuese él el que contratase a su hermano para que tocase en la fiestas de la Peregrina o qué dirían si en las mismas fiestas se contratara al compañero sentimental de la portavoz municipal.


En todo caso, el presidente de los populares en Pontevedra ha reconocido que Lores "hizo cosas buenas al principio", pero ha asegurado que "se le ha pasado el arroz" y que lleva "años de más" en Pontevedra".


Sobre sus propuestas para la ciudad, Domínguez ha manifestado, entre otras cosas, que quiere "una Pontevedra limpia, una Pontevedra ecológica, que pueda mirar al mar".


Además, ha añadido que quiere una Pontevedra "abierta a la ría", con una ría saneada y dragada. En este sentido, ha expresado que le gustaría ver que entran barcos por la ría hasta Pontevedra y que "disfruten de la zona vieja y la hostelería".


APOYOS DE FEIJÓO, RAJOY Y RUEDA

El presidente del PP local de Pontevedra ha estado arropado este sábado por el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado de Domínguez su "trabajo y compromiso" y ha dicho estar convencido de que el camino que ha emprendido al frente de los populares pontevedreses "es el camino que lo va a llevar a la alcaldía si cumple con sus compromisos".


Por su parte, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que para él este no ha sido un acto cualquiera porque el congreso del PP de la ciudad de Pontevedra fue donde comenzó su carrera política. "Es el congreso de mis raíces y de la parte del PP que más quiero, el PP de la ciudad de Pontevedra", ha expresado con orgullo.


Así, ha procedido a relatar a los presentes que en sus inicios "pegaba carteles" cerca del Hotel Galicia Palace, donde se ha celebrado el congreso de este sábado, posteriormente fue jefe de los populares pontevedreses y después diputado por Pontevedra en las elecciones autonómicas de 1981.


Mariano Rajoy ha instado a los pontevedreses a apoyar a Rafa Domínguez en los próximos comicios municipales porque "Pontevedra necesita un cambio".


En este sentido, ha lamentado que el BNG lleve en el ayuntamiento "casi un cuarto de siglo". "En el siglo pasado ya estaban. Son de mi quinta, aunque parecen mucho mayores que yo", ha subrayado.


Esta misma línea, ha reivindicado que Pontevedra necesita "una corporación dinámica" que atraiga inversión y que genere empleo porque, ha continuado, "no se puede vivir solo de la administración".


"A POR TODAS"

Tras la intervención de Mariano Rajoy fue el turno del presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, que ha puesto en valor la inteligencia y la "actitud positiva" de Rafa Domínguez, un candidato que, ha añadido, "cuenta con todo el mundo".


Además, ha explicado que ya había hablado con Domínguez de que "las cosas se hacen poco a poco" y definió su trayectoria en dos fases: la primera vez que se presentó, mejorar el resultado, y después cuatro años de aprender para, a la segunda, ir "a por todas". "Le queda un año y todos lo vamos a apoyar", ha manifestado.


Rueda ha concluido su intervención mostrándole a Domínguez su confianza: "Tienes un partido y un presidente que confían mucho en ti, que te aprecian y que saben que vas a tener éxito. Este último año, ¡pega el 'sprint'!".


UNA EJECUTIVA "JOVEN Y PREPARADA"

Rafa Domínguez ha presentado en este acto a su nueva ejecutiva con "gente joven y preparada" y con una "mayoría de personas que tienen su empleo" y que, además, se dedican a la política.


Así, ha mencionado a todos los miembros de la ejecutiva, que uno a uno, han ido acompañando a Domínguez tras el atril. La ejecutiva estarás formada por: Luis Encinas, Gregorio Andión, Aroa Otero, Raquel Lorenzo, Silvia Crespo, Raquel Martínez, Beatriz Rey, Juan Carlos Abeigón, Blanca García Señoráns, Guadalupe Murillo, Ana Isabel Vázquez, Guillermo Juncal, Gerardo Pérez Puga, Juan Manuel Muñoz Cerrada, Martín Martínez, Silvia Junco, Pablo Fernández, José Benito Suárez Costa y Pepa Pardo.  

Rafa Domínguez, reelegido presidente del PP local de Pontevedra con el 97,3% de los votos

Te puede interesar