Pontón anuncia las primeras medidas de un BNG "preparado para gobernar" frente a un presidente "de rebote"

Pontón anuncia las primeras medidas de un BNG "preparado para gobernar" frente a un presidente "de rebote"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado a la formación nacionalista "preparada para gobernar" para "darle la vuelta" a la situación actual y, no en vano, ha anunciado incluso las que serían sus primeras medidas "como presidenta" de la Xunta, en un discurso en el que se ha dirigido directamente a los gallegos: "El cambio gallego está en marcha, empezó la cuenta atrás para un cambio de gobierno en la Xunta".


"Usted, señor Rueda, no es más que un presidente accidental, el primero que no fue elegido como tal por los gallegos. Y no convocan elecciones porque saben que las perderían", ha proclamado, antes de enfatizar que "va a llegar a la Presidencia de la Xunta de rebote, porque su jefe de filas consideró más importante ser presidente del PP, que ser presidente de Galicia; consideró más importante ocupar la sede de un Partido Popular condenado por corrupción que ocuparse del Gobierno de Galicia".


Pontón también se ha referido en su discurso al "currículo" de Rueda, en el que figura, dijo, "el ataque y el desprecio a la lengua del país". "Ahí estaba detrás de la campaña electoral más sucia que se recuerda, convertido en un avanzado de las 'fakenews', abanderado de la política del 'todo vale' con tal de hacerse con el poder, dejar claro cuál es su listón ético", ha manifestado.


Pontón, durante su intervención, se ha presentado como la "alternativa" a un gobierno del PP, siendo ella "una presidenta" que, en su primer Consello de la Xunta, de lograr el gobierno, un paquete de medidas para "ayudar a quien más lo necesita": subiendo las pensiones no contributivas, mejorando la prestación de la Risga, aumentando las ayudas para gastos básicos de vivienda, bajando los peajes de las autopistas y con un paquete de ayudas a los sectores más afectados.


La portavoz nacional del Bloque, que apostó por una "discriminación positiva en servicios" para el medio rural, con mención especial para las mujeres, ha puesto encima de la mesa "dos modelos": "el del PP, sin nada que ofrecer salvo resignación, rutina y autocomplacencia; o el modelo del BNG, con un proyecto solvente, ilusionante y desde la confianza para construir una Galicia mejor".


"Lo viejo o lo nuevo, el pasado o el futuro, el PP o el BNG", ha aseverado, exponiendo que estas "son las dos alternativas que se confrontan en este debate, los dos modelos entre los que muy pronto escogerán los gallegos" y en un discurso en el que ha desgranado una suerte de programa electora de "un gobierno del BNG" basado en diez ejes estratégicos.

Pontón anuncia las primeras medidas de un BNG "preparado para gobernar" frente a un presidente "de rebote"

Te puede interesar