sábado 06.06.2020

Un pescador de Camariñas se salta la cuarentena porque "se agobiaba en casa"

Un pescador de Camariñas se salta la cuarentena porque "se agobiaba en casa"

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Corcubión (A Coruña) ha localizado a un hombre de Camariñas a más de 30 kilómetros de su domicilio porque "se agobiaba en casa" y salió a pescar "para evadirse un poco", estando esta actividad prohibida temporalmente.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la unidad estaba realizando labores de vigilancia para el cumplimiento de las medidas impuestas en el Real Decreto del estado de alarma por la zona de Touriñán, cuando observaron un vehículo escondido en la zona de los acantilados.

Tras vigilarlo, los agentes observaron a una persona que caminaba hacia el vehículo con caña de pescar, una mochila y ropa de pesca, motivo por el que fue interceptado cuando llegó al coche.

Tras proceder a su identificación, resultó ser un vecino de Camariñas de 57 años, que se encontraba a más de más de 30 kilómetros de su domicilio, que manifestó que "se agobiaba en casa" y que iba a pescar para "evadirse un poco".

Los agentes le recordaron que ir a pescar está prohibido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y le solicitaron igualmente la licencia, porque la Xunta de Galicia tiene prohibido temporalmente la pesca recreativa, que carecía de ella.

Por este motivo, le informaron de que será denunciado también por incumplir la Ley 6/2009 de Pesca de Galicia y le incautaron las capturas realizadas, las cuales fueron retornadas al mar, pues por la situación del Covid-19 se decidió no entregarlas en centro benéfico como sería lo estipulado. 

Comentarios