Nueva polémica por el concierto de Guns N'Roses en Vigo: Ahora el problema es el césped de Balaídos

Nueva polémica por el concierto de Guns N'Roses en Vigo: Ahora el problema es el césped de Balaídos

El estado del césped de Balaídos tras el concierto de Guns N´Roses obliga a su reposición, cuestión que este lunes se ha convertido en objeto de un nuevo cruce de declaraciones entre el Celta de Vigo y el Ayuntamiento de la ciudad a cuenta de quién asume la responsabilidad y el coste de esta actuación.


El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha afirmado en rueda de prensa que el club tiene “un problema con el césped de Balaídos porque la empresa promotora no va a reponerlo al estar el caso judicializado y el Ayuntamiento nos dice que tiene que pagarlo la promotora”.


Se refiere Mouriño a la amenaza de la promotora Live Nation y de su brazo en Galicia, Sweet Nocturna, de llevar a los tribunales el hecho de que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Vigo haya declarado desierto un contrato de patrocinio por valor de 1,9 millones de euros sin el cual han perdido dinero por organizar el concierto de la banda californiana.


“Vamos a tener que suspender todos los partidos programados para jugar en julio. Un equipo de Primera no puede estar en la incertidumbre de no saber qué hacer”, ha criticado el presidente celeste.


Al paso ha salido inmediatamente el Ayuntamiento, por medio del concejal Francisco Javier Pardo, quien ha afirmado que “la licencia de celebración del concierto de Guns N´ Roses en Balaídos contemplaba, y así figura en la licencia otorgada por escrito, la obligación del arreglo de los posibles daños en el campo del fútbol por cuenta del titular de la autorización, o sea por la promotora del concierto”.


Pardo ha añadido que “la propia memoria técnica presentada por la promotora del concierto en su solicitud de licencia se comprometía a la sustitución del césped una vez finalizado el desmontaje de todas las infraestructuras instaladas en el terreno de juego”, lo cual sucedió la semana pasada.


Este lunes, según Pardo, el Ayuntamiento ha solicitado a la promotora que en el plazo de tres días presente el programa de trabajo para la sustitución del césped y, de momento, no consta negativa alguna de la promotora a asumir ese arreglo, que el año pasado, tras el concierto de Muse celebrado en el estadio, ascendió a 400.000 euros.


Claro que entonces la promotora no se encontraba en la situación en que se encuentra hoy, a la espera de saber si puede cobrar esos 1,9 millones de euros a cuyo pago, según afirmó la semana pasada, se comprometió el propio alcalde, Abel Caballero, meses antes de sacar a concurso público ese contrato de patrocinio que finalmente quedó desierto y que a punto estuvo de dar al traste con la celebración del evento.


“La promotora, hasta el día de hoy, ha cumplido estrictamente con todas las condiciones que se le ponían en la licencia que se le otorgó para la celebración del concierto”, ha dicho el concejal.


“Este ayuntamiento nunca ha manifestado que el mantenimiento del césped, del campo de Balaídos, no es problema suyo. Nunca nadie del ayuntamiento lo ha manifestado públicamente. Por supuesto que el Concello velará por el cumplimiento de las obligaciones de reposición del césped derivado de la licencia, derivado de lo que está escrito cuando se otorgó la licencia para la celebración del concierto”.


De momento, las promotoras encargadas de organizar el bolo de Guns N´ Roses no se han manifestado. 

Nueva polémica por el concierto de Guns N'Roses en Vigo: Ahora el problema es el césped de Balaídos

Te puede interesar