La llegada a puerto canadiense de los supervivientes y muertos del naufragio se retrasa por condiciones del mar

La llegada a puerto canadiense de los supervivientes y muertos del naufragio se retrasa por condiciones del mar

Los barcos con los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados tras el naufragio este pasado martes del pesquero con base en Marín (Pontevedra) 'Villa de Pitanxo', que llevaba 24 personas a bordo, llegarán este viernes entre media mañana y la tarde al puerto canadiense de Saint John, al retrasarse sobre el horario previsto inicialmente debido a navegación por las malas condiciones del mar.


Según la información actualizada este viernes por la mañana por Salvamento Marítimo, el buque canadiense 'Nexus', con dos cuerpos, tiene finalmente prevista su llegada al puerto de Saint John este viernes a las 11,30 horas --en España--.


Por su parte, la arribada al mismo puerto canadiense del pesquero gallego 'Playa Menduiña Dos', con tres supervivientes y siete cuerpos, está prevista para las 16,30 horas de este viernes --hora peninsular española--.


El traslado de los cuerpos a tierra se produce después de que el Centro de Coordinación de Rescate en Halifax confirmase este miércoles la suspensión definitiva de la búsqueda de los 12 desaparecidos tras el naufragio a 450 kilómetros de Terranova.


DISPOSITIVO
El pasado martes, 15 de febrero, se desplegó un dispositivo marítimo y aéreo para rescatar a los 24 tripulantes del pesquero 'Villa de Pitanxo' que naufragó a unos 450 kilómetros de Terranova. Se trataba de un barco de 50 metros de eslora con puerto base en Marín.


A las 16,00 horas de este pasado miércoles, "después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas", se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos, según informaron las autoridades canadienses.


En total, conformaban la tripulación del 'Villa de Pitanxo', con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. Así, el operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.


La llegada a puerto canadiense de los supervivientes y muertos del naufragio se retrasa por condiciones del mar

Te puede interesar