José Flores cesará como gerente del Sergas y se pondrá al frente del área sanitaria de Pontevedra

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha designado a José Flores Arias para desempeñar el puesto de gerente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en sustitución de José Ramón Gómez.
 
Así lo ha anunciado este jueves el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tanto a los jefes de servicio y supervisoras de enfermería del hospital como a los miembros de la junta de personal del área.
 
Los sindicatos --que han amenazado con una huelga ante el "deterioro" de la atención en la zona de Pontevedra-- habían trasladado, tras una reunión que tuvo lugar esta misma semana, que Flores se había comprometido a materializar cambios inmediatos en la dirección del área.
 
El nuevo gerente del área, que se incorporará después de que el Consello de la Xunta ratifique este jueves su cese como gerente del Sergas, cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega, en la que ya ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad en el área pontevedresa en etapas anteriores.
 
TRAYECTORIA DE FLORES
José Flores Arias es licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) con premio extraordinario y tiene un diploma de estudios avanzados en Medicina por la misma universidad.
 
El nuevo gerente del área de Pontevedra realizó el periodo formativo cómo médico interno residente en este área sanitaria entre los años 1996 y 1999, antes de vincular su trayectoria a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la que fue director. También ha ocupado otros puestos laborales y trabajó en urgencias de los hospitales de Montecelo y O Salnés.
 
En septiembre de 2020 fue nombrado gerente del Sergas y Sanidade destaca su papel "fundamental" en la gestión de la pandemia de la covid-19 y en el funcionamiento del servicio autonómico de salud "como hospital único" durante esta crisis.
 
COMESAÑA AGRADECE LA LABOR DE JOSÉ RAMÓN GÓMEZ
Comesaña también ha agradecido el trabajo de José Ramón Gómez a lo largo de estos últimos cinco años y medio, en los que desempeñó --ha afirmado-- "una extraordinaria labor".
 
En concreto, el conselleiro ha destacado su "visión y dedicación" en el diseño y preparación del futuro 'Gran Montecelo'.

José Flores cesará como gerente del Sergas y se pondrá al frente del área sanitaria de Pontevedra

Te puede interesar