Cuatro personas han resultado heridas esta madrugada tras caer un árbol en el campin de las de las Islas Cíes, de donde tuvieron que ser evacuados, entre ellos, un hombre italiano de 32 años con pronóstico reservado y una mujer portuguesa que se encuentra en observación, según ha informado la vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez.
La titular de Medio Ambiente ha trasladado que dos de los heridos han sido dados de alta, mientras que siguen ingresados en el hospital de referencia un hombre italiano de 32 años con pronóstico reservado y una mujer portuguesa que está en observación.
Según Vázquez, las cuatro personas que resultaron heridas residían en Portugal, si bien las dos que han sido dadas de alta son de origen francés.
La conselleira ha explicado que mantuvo el contacto desde el primer momento con el personal del Parque de las Islas Cïes y la Consellería de Sanidade.
Vázquez agradeció la solidaridad de los campistas, entre los que había personal sanitario que estaba disfrutando de sus días de vacaciones y que prestaron la primera ayuda.
Además, explicó que la evacuación de los heridos se hizo en "tiempo récord", tanto a través del helicóptero como por mar.
La titular de Medio Ambiente del Gobierno autonómico ha lamentado este suceso en "un campin en el que las exigencias son máximas, primero por tratarse de un Parque Nacional". "A veces está el factor suerte, que te acompaña o no te acompaña", ha añadido.
Los hechos, según ha informado el 112 Galicia, tuvieron lugar a las 4:50 de la madrugada y fueron varios los particulares que informaron de que un árbol se había desplomado sobre las tiendas de campaña.
Desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo que hizo necesaria la coordinación entre medios aéreos, marítimos y terrestres al contar con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los equipos de Guardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, cuyos profesionales, una vez en el punto, comprobaron que todos los heridos estaban liberados y accesibles.
Dos de ellos fueron trasladados a bordo del helicóptero de rescate Pesca I, de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos tuvieron que ser evacuados por la embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo.
Además, con el fin de conocer las circunstancias del suceso, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local.