Los gallegos gastarán 71 euros de media en la Lotería de Navidad

Los gallegos gastarán 71 euros de media en la Lotería de Navidad
Administración de lotería, en una imagen de archivo/AEC

 Los ciudadanos Galicia gastarán una media de 71,16 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el día 22 de diciembre.


En el caso de Castilla y León, La Rioja y Asturias, sus ciudadanos son los que, por este orden, se gastarán más en la Lotería de Navidad, si nos atenemos a los datos de consignación del sorteo publicados por Loterías y Apuestas del Estado (Selae), que también apuntan a Baleares como la comunidad donde menos se jugará.


Esos son las cifras de consignación del sorteo a 10 de noviembre, pero no obstante podrían variar algo en función de los números que las administraciones no consigan vender y devuelvan a la sociedad estatal porque los datos de ventas definitivos se conocerán poco antes del inicio del sorteo el día 22.


De momento, las previsiones y estos datos de consignación indican que el gasto por habitante de este sorteo será de 69,36 euros, y que los castellanoleoneses destacarán, una vez más, por ser los que más euros invierten en esta lotería, con una media de 109,6 euros por habitante.


Les seguirán los riojanos, con 102,54, y los asturianos, con 100,95 euros, y frente a este podium de los más 'jugones' estarán los ciudadanos de Canarias y Baleares, que serán los que en principio se rasquen menos el bolsillo ya que se espera que destinen sólo 43,70 y 39,63 por persona, respectivamente.


La previsión de la Selae en cuanto a ventas es "positiva", según han señalado fuente del organismo a EFE, pero esto se confirmará en las próximas semanas, porque es cuando se registra habitualmente el grueso de las compras de este sorteo extraordinario y cuando familias, compañeros de trabajo y amigos cambian más, y a última hora, algunos euros para ver 'si toca'.
 

Gráfico Lotería
Gráfico Lotería


Es la lotería consignada a cada comunidad, pero el dato definitivo de venta se conocerá poco antes de las ocho y media de la mañana del 22, cuando se constituya la mesa que preside el sorteo, que autorizará su comienzo.


El día del sorteo y durante unas cuatro horas se escuchará el soniquete de los niños de San Ildefonso cantando los premios que este año alcanzan los 2.520 millones de euros y en total se repartirán 27.547.200 premios.


En el bombo grande entran los 100.000 números de los billetes del sorteo, que es el más importante y popular de todos, y de ello dan cuenta ya hace días algunas administraciones de lotería como Doña Manolita, con colas kilométricas en el centro de Madrid.


Y es que entre los más de 2.500 millones de euros que se repartirán en premios están el popular Gordo de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. 

Los gallegos gastarán 71 euros de media en la Lotería de Navidad

Te puede interesar