Gadis y la Fundación Galicia Sustentable se unen para impulsar el rural

La entidad impulsa el Foro Rural Sustentable, un evento de la Fundación Galicia Sustentable, impulsado por Gadis y Corporación Hijos de Rivera
Gadis y la Fundación Galicia Sustentable se unen para impulsar el rural
Firma del convenio entre Gadis y la Fundación Galicia Sustentable

Promover la prosperidad y la sostenibilidad del medio rural es el objetivo de la unión entre Supermercados Gadis y la Fundación Galicia Sustentable. La entidad impulsa el Foro Rural Sustentable y la empresa gallega se ha convertido en socio protector de esta iniciativa que da voz a personas, emprendedores y proyectos que están transformando el rural. 


La directora de Marketing y RSC de GADISA retail, Melisa Pagliaro Fernández, y el director de la Fundación Galicia Sustentable, Marcos Pérez Gulín, han ratificado el acuerdo en la sede central de la compañía. Un vínculo con el que Gadis quiere fortalecer su apuesta por "generar impacto positivo en el entorno a través de la triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental, una de sus señas de identidad".


La empresa comparte los objetivos y la misión de esta iniciativa de la fundación: poner en valor los recursos propios de Galicia para desarrollar todo su potencial hacia una sociedad sostenible que, en el caso de esta comunidad, pasa por favorecer la mejora de las condiciones de vida en el rural. 


Gadis pone como ejemplo su propio modelo de negocio, basado en la cercanía y en priorizar la producción sostenible y de proximidad, que genera un ecosistema formado por más de 1.000 proveedores de origen local, con los que mantiene relaciones a medio y largo plazo para favorecer su desarrollo. Una filosofía empresarial que supone un estímulo para el tejido productivo de Galicia y para afianzar población en el entorno rural. 
 

El Foro Rural Sustentable es un evento de la Fundación Galicia Sustentable, impulsado por Gadis y Corporación Hijos de Rivera para favorecer el encuentro de ideas y propuestas que provienen directamente de iniciativas que están realizando una contribución a la sostenibilidad del rural.

 

La 2ª edición de este foro se celebrará el 19 y 20 de abril en el Espazo Vilaseco (Chantada) y contará con la participación de expertos, profesionales, investigadores y empresarios que intercambiarán experiencias y debatirán sobre las ideas encaminadas a alcanzar el objetivo de una Galicia rural más próspera y sostenible.

 

En este sentido, pondrán en valor la importancia del sector primario en esta comunidad. La fundación trasladará sus propuestas a las diferentes administraciones y a otros agentes relevantes en la sociedad para exigir los cambios regulatorios necesarios.

Gadis y la Fundación Galicia Sustentable se unen para impulsar el rural

Te puede interesar