Feijóo apuesta por fábrica de fibras textiles en Galicia por su peso en moda

Feijóo apuesta por fábrica de fibras textiles en Galicia por su peso en moda
Alberto Núñez Feijóo visita la fábrica de Nanos en Bergondo / Quintana

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la ubicación en Galicia de una fábrica de fibras textiles amparada por los fondos europeos ya que la comunidad cuenta con la materia prima y con las marcas de moda más importantes de Europa.


Feijóo ha visitado esta mañana, acompañado por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, las nuevas instalaciones de la empresa textil Nanos en Bergondo.


Durante su intervención, ha explicado que uno de los proyectos que Galicia plantea a dichos fondos es conseguir esta fábrica de fibras textiles que suponga una inversión de más de 800 millones de euros, cree 1.500 puestos de trabajo directos y provea de materia prima a sectores del textil gallego y europeo.


Entre los méritos de Galicia para acoger esta planta figuran que cuenta con el 42 % de la madera que se corta en España, por lo que destaca la gran capacidad de producción de madera de la comunidad, así como las marcas de moda más importantes, entre ellas Inditex, con sede en Arteixo (A Coruña).


Con esta fábrica Galicia produciría 200.000 toneladas de fibras textiles al año que comprarían esas grandes compañías para producir textil, ha abundado Feijóo.


En su visita a esta nueva tienda de Nanos, creada en 1963 en un piso de 90 metros de A Coruña, el presidente de la Xunta ha trasladado su admiración y reconocimiento por la capacidad de esta firma de ropa infantil de mantener una marca relacionada con la calidad, el diseño, la comercialización y su presencia en muchos lugares del mundo.


Esta marca, asociada a Galicia y que viste a la realeza, convierte a la comunidad, junto a otras 500 marcas de textil, en "un lugar de moda", ha subrayado Feijóo, en el lugar del mundo con más textil en relación a sus habitantes.


Este sector, que emplea a 28.000 personas y factura 30.000 millones de euros, ha hecho posible el "milagro" de que Galicia tenga semejante proyección internacional. 

Feijóo apuesta por fábrica de fibras textiles en Galicia por su peso en moda

Te puede interesar