Fallece un motorista de 50 años tras ser embestido por un conductor ebrio

Fallece un motorista de 50 años tras ser embestido por un conductor ebrio

Un motorista de cincuenta años de edad perdió la vida la pasada noche en un accidente de circulación en la ciudad de Lugo, después de que la motocicleta con la que estaba detenido en un semáforo fuese embestida de forma violenta por un turismo que era conducido por un conductor ebrio.
 
Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo a las 23:30 horas de la pasada noche, concretamente en la confluencia de la Rolda do Carmen con la Rúa Santiago.
 
Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a ese lugar al tener conocimiento de que se había producido un grave accidente de circulación.
 
Al llegar, comprobaron que un turismo, que circulaba por la Rolda do Carme, alcanzó por detrás a una motocicleta que estaba parada en un semáforo, en la confluencia con la Rúa Santiago.
 
A causa del golpe, la motocicleta fue desplazada “violentamente” y el conductor quedó tirado sobre la calzada.
Aunque se solicitó la presencia inmediata de los servicios sanitarios de urgencias, el médico del 061 que acudió en su auxilio solo pudo certificar su fallecimiento.
 
Al percatarse los policías de que el conductor del turismo, un hombre de 65 años y vecino de la ciudad, presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.
 
Dio una tasa tres veces superior a la permitida por la ley, 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue detenido como investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente con el resultado de muerte.
 
En las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Guardia.

Fallece un motorista de 50 años tras ser embestido por un conductor ebrio

Te puede interesar