Esta es la lista completa del PP por A Coruña: liderada por Diego Calvo y renovada al 59%

Además de candidatos de A Coruña, Santiago y Ferrol, figuran personas de As Pontes, Ribeira, Padrón, Cee, Carballo o Betanzos
Esta es la lista completa del PP por A Coruña: liderada por Diego Calvo y renovada al 59%
Diego Calvo, junto a Isabel Díaz Ayuso, liderará la candidatura del PP por A Coruña | Quintana

Diego Calvo encabezará la lista con la que Partido Popular de la provincia de A Coruña concurrirá a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero. Vicepresidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares en la provincia, Calvo será el número uno de una candidatura que renueva sus integrantes en un 59% respeto a la anterior cita con las urnas gallegas.

 

En concreto, los populares presentan 17 caras nuevas en una lista compuesta por 29 personas -25 titulares y cuatro suplentes-, de las que 15 son hombres y 14 son mujeres, que representan todos los ámbitos y sectores de la sociedad gallega.

 

Además de Diego Calvo como número uno y de la secretaria general de PPdeG, Paula Prado como número dos, la lista de los populares en la provincia de A Coruña está compuesta también por rostros conocidos del gobierno autonómico de Alfonso Rueda como Ángeles Vázquez, Ethel Vázquez, Fabiola García, Miguel Corgos, María Jesús Lorenzana, Martina Aneiros y Borja Verea.

 

“Un auténtico equipazo”. Así definió Diego Calvo una lista que, a su juicio, mezcla la experiencia de personas que estuvieron en el Gobierno autonómico en los últimos años con otras que llegan con ganas de sumar diferentes puntos de vista y que representan a la mayoría de los gallegos.

 

El presidente popular aprovechó también para destacar la “gran cantera” que existe dentro de la militancia del Partido Popular en la provincia de A Coruña, lo que, en su opinión, permitió poder confeccionar una lista que aglutina las diferentes singularidades que tienen los 93 ayuntamientos.

 

“Contamos en nuestra lista con gente de las tres grandes ciudades, pero también de ayuntamientos tan dispares como As Pontes, Ribeira, Padrón, Cee, Carballo o Betanzos, que permiten tener una visión amplia de todo lo que sucede en la provincia”, dijo Calvo.

 

Esta es la lista completa:

    1. Diego Calvo Pouso
   2. Paula Prado 
   3. Ánxeles Vázquez
   4. Martina Aneiros
   5. Borja Verea
   6. Ethel Vázquez
   7. Fabiola García
   8. Miguel Corgos
   9. María Jesús Lorenzana
   10. Gonzalo Trenor
   11.  Roberto Rodríguez
   12. Carmen Pomar
   13. Rubén Lorenzo
   14. Paula Mouzo
   15. Luis Teira
   16. Cecilia Vázquez
   17. Ángel Rodríguez
   18. Pablo Prieto
   19. Jesús María Fernández
   20. María Magdalena Pérez
   21. Nazareth Cendán
   22. Jesús Picallo
   23. Daniel A. Remuiñal
   24. David Neira
   25. Sandra Vilela
Suplente 1 María José Carreira
Suplente 2 Rogelio Lema
Suplente 3 Noelia Santos
Suplente 4 Fernando Vilaboy

Esta es la lista completa del PP por A Coruña: liderada por Diego Calvo y renovada al 59%

Te puede interesar