lunes 06.07.2020

Un detenido en una operación por tenencia ilícita de armas en A Coruña

En la intervención, en la zona del Orzán, participaron unidades especiales de la Guardia Civil 
El detenido abandonó el inmueble en medio de una gran expectación vecinal | Patricia G. Fraga
El detenido abandonó el inmueble en medio de una gran expectación vecinal | Patricia G. Fraga

Revuelo en el Orzán por el amplio operativo desplegado por la Guardia Civil en la calle del Corralón. El arresto de un hombre de entre 40 y 50 años vinculado con la tenencia ilícita de armas ha sido de lo poco que ha trascendido de la intervención desarrollada desde las 08.30 horas con la participación de varias unidades especiales  de la Guardia Civil.

Desde el instituto armado solo han confirmado que se ha detenido a una persona y que, como el operativo activado, estaría vinculada a la presunta tenencia ilícita de armas, y a última hora de la tarde seguían sin proporcionar más información sobre el dispositivo que contó, entre otros agentes, con miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic). 

Desde la Comandancia de A Coruña indicaron que en las próximas horas se aportarán los datos y características del operativo desarrollado en el Orzán.

Incertidumbre
Entre los vecinos de la zona, el desconcierto de los primeros minutos dio paso a las teorías de todo tipo sobre lo que podría estar ocurriendo en la conocida como Casa de los Elefantes, en el número 8 de la calle, en cuyo interior se pudieron ver agentes durante varias horas, desde que entraron alrededor de las 08.30, hasta que completaron las tareas de registro, del que se llevaron varias cajas, como confirmaron varios testigos que permanecieron apostados en las inmediaciones del inmueble, en el Orzán.

Los residentes apuntan a que la casa parecía deshabitada y que siempre estaba cerrada salvo alguna puerta a la altura de la calle “que parecía rota”, y que desconocían la identidad del individuo que, a media mañana, salió esposado y con la cabeza cubierta, rodeado de agentes de a Guardia Civil. Algunos vecinos apuntan además a que los agentes forzaron entrada para acceder al edificio y que después, arriba, en el piso, donde se encontraba el hombre arrestado, “también debieron de romper algo porque se escuchó ruido”.

En la zona también se comentó que en los últimos días advirtieron de más movimientos en el entorno pero que podrían ser los propios agentes que, de paisano, estarían diseñando el operativo para actuar en la Casa de los Elefantes, donde los daños, a última hora de la mañana, eran evidentes, a la espera de aclarar las circunstancias de la intervención y la identidad del detenido.

Comentarios