Desactivada la alerta amarilla por lluvias en Galicia

Desactivada la alerta amarilla por lluvias en Galicia
Una persona camina por el paseo marítimo de A Coruña ante la entrada de una borrasca de viento y lluvia. EFE Moncho Fuentes

La alerta amarilla por lluvia se ha desactivado en Galicia tras varias horas en las que se registraron fuertes precipitaciones con valores que alcanzaron los 66,8 litros por metro cuadrado en puntos como Santa Comba.


Con todo, se mantiene el aviso por viento en la Montaña de Lugo --hasta mediodía-- y de Ourense --durante toda la jornada-- y en A Mariña de Lugo --también hasta las 12,00 horas--.


La situación meteorológica causó numerosas incidencias durante la madrugada, en la que se contabilizaron más de mil rayos, entre ellas un corte de luz que afectó a unos 2.000 usuarios en Ourense, según ha ratificado Naturgy a Europa Press.


Las mismas fuentes de la compañía explicaron que la avería entró a las 8,19 en un tramo subterráneo en la línea de media tensión, en la zona que se sitúa hacia el hospital. El servicio se restableció a los 40 minutos para la mayoría de usuarios y para los 200 que se encontraban más cerca del punto conflictivo, se solventó en 90 minutos.


Además, Naturgy ha registrado distintas incidencias con afectación menor en la zona de Santiago y Negreira, zona de Arousa y Ourense.


Avisos para este jueves

Durante la jornada de este jueves también se mantendrán avisos amarillos tanto por viento como por lluvia en buena parte de Galicia y casi todo el día. En el mar, se activará la alerta naranja entre las 6 de la mañana y 15 horas en las Rías Baixas, desde las 6 hasta la medianoche en la Costa da Morte, y desde las 12 hasta las 00 horas en la costa noroeste.


Además, también habrá alerta naranja por olas de hasta 5 y 6 metros entre las 12 y la medianoche en las Rías Baixas y en la Costa da Morte; mientras que en la zona de la costa noroeste se activará este aviso naranja a las 18 horas hasta las 00 horas. Además, por olas de 4 a 5 metros se activará el aviso amarillo entre las 6 y las 12 horas.


En cuanto al aviso amarillo por lluvia, por más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, se activará a las 9 horas en casi toda la provincia de A Coruña (oeste, interior y suroeste); mientras que comenzará a mediodía en el interior de Pontevedra. 

Desactivada la alerta amarilla por lluvias en Galicia

Te puede interesar