Decomisan en Vigo más de mil kilos de cocaína ocultos en frutas y zumos

En la operación, los agentes procedieron a inspeccionar en el puerto un contenedor de fruta de un barco procedente de Brasil en cuyo interior hallaron "melones sin pulpa rellenos de cocaína"
Decomisan en Vigo más de mil kilos de cocaína ocultos en frutas y zumos
Droga en el interior de frutas incautada en el puerto de Vigo

Más de mil kilogramos de cocaína han sido decomisados ocultos en el interior de frutas y de zumos en una operación conjunta llevada a cabo en los puertos de Vigo y de Sines (norte de Portugal) en la que han sido detenidas tres personas, informa este lunes la Policía.


En la operación, los agentes procedieron a inspeccionar en el puerto de Vigo un contenedor de fruta de un barco procedente de Brasil en cuyo interior hallaron "melones sin pulpa rellenos de cocaína".


Entre los 21 palets de melones, agentes aduaneros y policiales se incautaron de 490 kilos de cocaína escondidos en "bolsas esféricas de goma" el interior de esas frutas.


Ese decomiso se produjo después de una investigación iniciada por las autoridades judiciales lusas, que desde hace meses tenían "conocimiento de la existencia de una organización que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica" utilizando "eficaces métodos de ocultación" de la droga, según la Policía.


Las autoridades lusas lograron finalmente decomisar en el puerto de Sines, próximo a Oporto, un cargamento de 535 kilos de cocaína oculto en el interior de envases de zumos.


En la operación han sido detenidas tres personas en territorio portugués, que ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes han dictaminado una orden de prisión preventiva para uno de ellos.


Según el comunicado, la causa, en la que ha participado Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Policial Judiciaria de Portugal, sigue abierta en España y no se descartan nuevas detenciones.

Decomisan en Vigo más de mil kilos de cocaína ocultos en frutas y zumos

Te puede interesar