Correos emite un sello dedicado a la pintora lucense Maruja Mallo

Correos emite un sello dedicado a la pintora lucense Maruja Mallo
El sello de Maruja Mallo

Correos ha emitido este viernes un sello dedicado a Maruja Mallo (Viveiro -Lugo-, 1902), “una de las mayores exponentes del cubismo y el surrealismo en España, que formó parte del grupo de mujeres artistas llamado ‘Las Sinsombrero’ y desarrolló su obra junto a otros creadores como Lorca, Dalí, Neruda, Zambrano y Alberti”, explica la empresa pública en un comunicado.


La emisión de este sello se incluye dentro de la serie 'Mujeres en el arte' y pertenece a la colección de #8MTodoElAño, dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad.


“La obra de esta genial artista caracterizada por su espíritu libre y rompedor, plasmado a través de una mirada sensible y despierta, ha sido expuesta en los mejores museos y galerías de Europa y América”, explica la empresa.


Actualmente, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con varios de sus cuadros más reconocidos, que “siguen fascinando y sorprendiendo a quienes contemplan el arte de la última pintora surrealista del país”.


Además del sello dedicado a Clara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu Concepción Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard, Luisa Roldán (La Roldana), y ahora a Maruja Mallo, Correos dedicará el próximo sello de la colección #8MTodoElAño a María de Maeztu.


Todos los sellos de esta serie han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, “ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer; una oda a la energía y al cuerpo femenino representado a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico”, informa Correos. 

Correos emite un sello dedicado a la pintora lucense Maruja Mallo

Te puede interesar