Casi dos de cada tres grados universitarios en la comunidad gallega ya no admiten más alumnos

Casi dos de cada tres grados universitarios en la comunidad gallega ya no admiten más alumnos
Un estudiante realiza un examen de la ABAU | aec

Un total de 112 grados de los 183 ofertados en las tres universidades de Galicia —el 61,2%, casi dos tercios— ya no admiten más alumnos, después de que ayer hayan cerrado otras 20 titulaciones. 


En concreto, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) realizó ayer la cuarta llamada para matricularse en los grados de la comunidad.


Entre aquellos que desde este jueves no admiten más inscripciones, ocho son de la Universidade de Vigo (UVigo): Administración y Dirección de Empresas (ADE), Educación Social e Ingeniería Informática, en el Campus de Ourense; Bellas Artes, en Pontevedra; y ADE, Educación Primaria, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales, en la ciudad olívica.


A estos se suman otros seis en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) —Farmacia, Filosofía, Química y Trabajo Social, en la capital gallega, y Enfermería y Empresa y Tecnología semipresencial, en Lugo— y otros tantos en la Universidade da Coruña (UDC) —Enfermería, Ingeniería Informática, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Turismo y Estudios de Arquitectura—.


De acuerdo con el listado facilitado ayer por la CiUG, tras el cuarto llamamiento ya hay 112 grados que cerraron el proceso de matrícula.  Ya en la primera llamada, habían cerrado con las notas de corte más alta, por encima del trece sobre catorce, el doble grado en Matemáticas y Física (13,645), el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,520), y Medicina (13,050), todas ellas por la USC.


Entre las carreras ya cerradas con notas de corte altas también se situaron la doble titulación en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la USC (12,942), el doble grado en Educación Infantil y Primaria en la USC (12,692), el grado en Relaciones Internacionales (12,500) por la UVigo, e Ingeniería Aeroespacial (12,416), también por la universidad olívica.


Así las cosas, los aspirantes que fueron llamados en esta cuarta convocatoria, en la que ya entran los que hicieron la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) extraordinaria de julio, podrán matricularse a través de la plataforma ‘NERTA’ a partir de hoy —desde las 00.01 horas— y hasta el lunes 8 a las 23.59 horas.


La CiUG recuerda que “únicamente se podrán matricular aquellas personas que posean calificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación”, para lo que tienen que tener en cuenta el listado de notas de corte publicado ayer. 


Si la persona solicitante aparece convocada en una titulación que no es su primera preferencia, podrá esperar a matricularse en próximas llamadas —habrá hasta seis—, pero debe tener en cuenta que ya hay 112 carreras cerradas y que este listado podría crecer, recuerda la CiUG.


Eso sí, si el aspirante decide matricularse en una titulación de inferior preferencia, ya no podrá continuar en el proceso de ingreso en aquellas que situó por encima, explican.  

Casi dos de cada tres grados universitarios en la comunidad gallega ya no admiten más alumnos

Te puede interesar