Besteiro regresa emocionado a Ayuntamiento de Lugo como delegado del Gobierno

Besteiro regresa emocionado a Ayuntamiento de Lugo como delegado del Gobierno

José Ramón Gómez Besteiro, después de siete años apartado de la política por su periplo judicial, regresaba este lunes al Ayuntamiento de Lugo, en el transcurso de una visita institucional como delegado del Gobierno en Galicia y, a preguntas de los periodistas, reconoció sentirse emocionado.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quiso desearle “toda la suerte” en esta nueva etapa, “convencida de que hará un buen trabajo en defensa de los intereses de los gallegos y, por lo tanto, de los lucenses”.


“Tengo aquí parte de mi vida y fue aquí donde empecé como servidor público, el 3 de julio del año 1999, como concejal, de la mano de una persona que hizo la primera transformación de Lugo, que fue José López Orozco”, aseguró Gómez Besteiro.


“Ahora de la mano de una alcaldesa que está potenciando esa segunda transformación de Lugo”, añadió el delegado del Gobierno en Galicia, quien agradeció sus “palabras llenas de cariño y de afecto, que es recíproco, además”.


En cuanto al motivo de esta visita, dijo que estuvieron “repasando muchos proyectos del Gobierno de España vinculados a esa segunda transformación”, fundamentalmente relacionados con “el medio ambiente y la sostenibilidad, la eficiencia energética” y la “puesta en valor de las dos cuencas fluviales, del Rato y del Miño”.


Aseguró que “Lugo es un ejemplo”, como lo demuestran el reciente reconocimiento del Ministerio de Ciencia y la declaración del Arde Lucus como Fiesta de Interés Turístico Internacional.


También, añadió su “rigor” en los “tiempos” de “ejecución” de los “fondos de recuperación del Gobierno”, porque hay “que ser muy estrictos en su cumplimiento y Lugo”, también en esa faceta, “es un ejemplo”. 

Besteiro regresa emocionado a Ayuntamiento de Lugo como delegado del Gobierno

Te puede interesar