El acceso a la Praia das Catedrais queda restringido desde el 1 de julio

El acceso a la Praia das Catedrais queda restringido desde el 1 de julio
Visitantes en la praia das Catedrais, en una imagen de archivo / AEC

 El acceso al Monumento Natural Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, volverá a quedar restringido este sábado -día 1 de julio- hasta el día 30 de septiembre, de modo que solo se podrá acceder al arenal previa reserva a través de los canales habilitados por la Xunta de Galicia.


El acceso a la playa es gratuito, pero, informa un comunicado este miércoles, está restringido a un máximo de 4.812 personas, precisamente para conjugar el derecho a disfrutar del monumento natural con el deber de proteger este espacio único en A Mariña lucense.


Según datos de la propia web habilitada por la Xunta de Galicia para formalizar las reservas, más de cuatro mil personas han cursado ya la correspondiente solicitud para visitar el arenal este fin de semana, justo cuando comienza el período de restricción.


Para algunos días de la próxima semana, el número de reservas es incluso mayor.


Los visitantes que se alojen en el municipio de Ribadeo podrán solicitar un pase en el establecimiento en el que hagan la pernocta y tendrán acceso al Monumento Natural de manera directa.


La reserva también puede realizarse a través de la página web habilitada y gestionada por la Xunta, aunque en este caso tiene que realizarse con un plazo máximo de quince días de antelación.


La restricción de acceso es para bajar al arenal y la visita debe ajustarse al horario de bajamar, pues de lo contrario la playa no es accesible ya que queda cubierta por el agua.


Para facilitar el acceso a la playa, funciona un autobús lanzadera que sale desde Ribadeo.

El acceso a la Praia das Catedrais queda restringido desde el 1 de julio

Te puede interesar