lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Más de 1.300 jóvenes de 39 centros gallegos compiten por ser el mejor empresario virtual en el Young Business Talents

Un total de 1.375 estudiantes de 39 centros educativos de Galicia compiten por conseguir el título de mejor empresario virtual del país en la 12ª edición del concurso Young Business Talents, organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
 
Durante los próximos cuatro meses, los más de 1.300 jóvenes gallegos tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas para dirigir su propia empresa virtual con el uso de un simulador de gestión cedida gratuitamente por Praxis MMT.
 
Hay un total de 10.634 estudiantes --un 1,3% más que el año pasado-- de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos medios y superiores de 389 colegios e institutos de toda España que participan en esta edición. El 51% son hombres, mientras que el 49% restante son mujeres.
 
Tal y como informa la organización, Galicia es la tercera comunidad en número de alumnos participantes, solo por detrás de Andalucía (1.556) y Cataluña (1.456). Por provincias, la de Pontevedra es la que alcanza la mayor representación con 587 aspirantes, seguida de A Coruña con 561, Lugo con 176 y Ourense con 51.
 
Cabe recordar que en la pasada edición se alzaron con la victoria tres estudiantes del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo.
 
El director de Young Business Talents, Mario Martínez, reivindica este "proyecto de gamifinación único en España" que "permite a miles de jóvenes poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de una manera lúdica".
 
"Viven en primera persona una experiencia real de la economía, para que experimenten y reflexionen sin miedo a equivocarse, y que puedan aprender de sus errores. Esta iniciativa educativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", destaca Martínez.
 
LA FINAL, EN ABRIL EN MADRID
Hasta que se celebre la final nacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, los jóvenes participarán de manera 'online' desde las aulas y con la ayuda de sus profesores para superar distintas fases.
 
El objetivo para conseguir una plaza en la final será que su empresa de productos lácteos se convierta en la más próspera y con los máximos beneficios del mercado.
 
Para ello, tendrán que tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota, las mismas de los directivos en las empresas reales: definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, así como gestionar distintas áreas como márketing, finanzas, producción o recursos humanos.
 
Los 75 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España'. Los equipos ganadores se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.  

Más de 1.300 jóvenes de 39 centros gallegos compiten por ser el mejor empresario virtual en el Young Business Talents

Te puede interesar